the division 2

The Division 2

PC PlayStation 4 Xbox One

Impresiones The Division 2: jugando a la beta privada

Probamos con muchas ganas la beta privada del juego de Ubisoft

the division 2
 

La espera llega a su fin y en unas semanas podremos disfrutar de lo que será la segunda entrega de uno de lo juegos de Ubisoft que más nos han gustado. Os hablamos de la ya saga The Division, enésima franquicia de la firma francesa bajo la batuta de archiconocido y prolífico escritor Tom Clancy, que en esta ocasión crea un nuevo marco argumental originado por un virus llamado “Gripe del Dólar”, que en tan solo cinco días fue capaz de llevar a las ciudades de EE.UU. a un absoluto caos. La ciudades devastadas, la población mermada, bandas que campan a sus anchas para sobrevivir en una situación caótica que tan solo los integrante de The Division, una división de agentes durmientes que el gobierno ha mantenido en secreto, serán capaces volver a poner las cosas en su sitio.

En cualquier caso, el contexto del juego es bien conocido por la mayoría de jugadores que se adentraron a probar esta nueva franquicia de Ubisoft. Todo sea dicho, parece que ha tenido suficiente éxito para recibir una nueva entrega que de momento pudimos probar en el pasado E3, y que ahora hemos hecho lo propio con esta beta cerrada que nos han proporcionado desde la compañía.

Adentrándonos ya en materia, podemos decir que generalmente la beta nos ha gustado bastante en todos sus aspecto (gráficos, sonoros, jugabilidad), aunque sí que es cierto que sorprenderá a mucho por su carácter conservador en algunos aspectos; sobre todo si no llegaste a profundizar demasiado en la primera entrega.

Empezando por lo que se ve a simple vista: el nuevo producto ha recibido un buen trato gráficamente hablando y de forma general. Debemos tener en cuenta, y aunque sabemos la polémica que suelen suscitar las versiones “beta” de muchos títulos, sobre todo el hecho de si es una versión más o menos vieja, si se corregirán los errores gráficos, bugs y demás parafernalia, de que se trata, seguramente, de una versión extraída durante el desarrollo de lo que llegará en unas semanas a nuestras consolas. No obstante, no queremos dejar pasar algunos detalles que nos han parecido bastante ‘feos’, y que en la entrega original del juego no pasaban, como es el hecho de que tarden en cargar las texturas o los modelados de lo personajes sean bastante “justitos” así como unas animaciones algo arcaicas para estas altura de generación.

Es cierto que el juego está a otro nivel; todo es mucho más grande, y en especial sorprende tanto la extensión del mapa como la distancia de dibujado. Encontramos mil detalles que van más allá de cuatro coches y furgonetas repetidos por todo el mapa, de hecho, parece que se han decidido a introducir más elementos de este tipo que favorecen el componente táctico de un juego cuya virtud principal es precisamente esta. También no vamos a encontrar una ciudad mucho más viva que antes, con multitud de tareas por hacer y misiones a completar.

Partículas, elementos en tierra, coberturas…encontraremos mil detalles

En The Division 2, como ya sabéis, cambiamos de localización y también, dicho sea de paso, de estación. Si recordáis la primera entrega estaba enmarcada en una Nueva York invernal que le iba que ni pintada debido al contexto argumental que nos contaban. Frío, muerte y desolación aderezados por calles y edificios inmensos en una eterna noche llena de peligros. En esa ocasión, se traslada la acción a Washington D.C en una época más cálida, entre primavera-verano, que da un toque distinto al juego. Es cierto que nos gustó más la ambientación lugrúbre de la primera entrega, pero sin embargo entendemos tanto el cambio de cuidad (algo más que lógico) como de estación por el simple hecho de que se quiere avanzar en el argumento de la saga, y que además nos ofrecen otro tipo de motivación para los nuevos personajes. Ahora ya no tenemos que reavivar, por así decirlo, la ciudad, ahora tenemos que evitar que caiga. No puede caer la capital.

Podremos reclutar personal para que nos ayude en tareas

Así pues, Ubisoft ha introducido cambios cambios jugables más allá del gameplay puro y duro. Por una parte, nos encontramos con misiones bastante similares a las que vimos en la primera entrega, sin embargo han introducido cambios en otros aspecto como en las bases, que podremos desarrollarlas e incluso reclutar nuevos NPC que podremos llamar en momentos de agobio. Es decir, el juego ha evolucionado en muchos aspectos que nos parecen interesantes, y que seguramente le den mucha más variedad de la que encontramos en el original.

Junto con los cambios de localización, clima y demás que ya hemos citado, encontramos algunas novedades en el manejo del personaje y las armas. En cuanto al primero, además de notarse un aspecto más robusto y grande, el personaje parece mucho más liviano en contraposición y en comparación con The Division original. Lo cierto es que a pesar de que durante los primeros momentos no nos ha gustado demasiado, por aquello de la verosimilitud de un personaje que va cargado con mochila y armas ademas de con ‘armadura’, pronto nos hemos acostumbrado y lo cierto es que tanto el desarrollo de los tiroteos, como el desplazamiento general se siente mucho más fluido. En cuanto a las armas, hemos visto un cambio similar: parece que tienen menos peso, y también parece que el daño ha sido modificado. Necesitamos menos tiros para eliminar a un enemigo, e igualmente para caer nosotros.

El desarrollo de los tiroteos es otro de los grandes cambios que hemos encontrado. Por un lado, los enemigos, a pesar de que algunas veces parece que toman decisiones algo cuestionables, han sido bastante mejorados y tienden a cubrirse bastante bien y rodearte para atacar tu puntos débiles. En todo caso, creemos que es un aspecto que irán puliendo con el tiempo aún con el juego final en las tiendas. En este mismo mismo punto nos gustaría reseñar algunos cambios como los paquetes de vida, que ya no son instantáneos o las novedades que encontramos en gadgets nuevos y conocidos con alguna novedad, la eliminación de las especialización o que encontraremos armas especiales y exclusivas a partir de cierto nivel.

El modo foto nos permitirá inmortalizar nuestras batidas

Lo cierto es que después de jugar a esta beta cerrada, que ha resultado ser menos exclusiva de lo que parecía, tenemos muchas esperanzas en que el resultado final será bastante satisfactorio a pesar de los cambios de locazación, y de algunas cosas que hemos podido probar durante la duración. Recordad que The Division 2 saldrá a la venta el próximo 15 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Lo esperaremos con muchas ganas.