LEGO lleva la realidad aumentada a dispositivos móviles con LEGO Hidden Side

Llegará a lo largo del verano

 

La realidad virtual y la realidad aumentada llevan rondando la industria de los videojuegos desde hace ya unos cuantos años con diversos proyectos, algunos de mayor éxito que otros. Pero ahora, en donde parece que se van consolidando las bases, LEGO ha anunciado que busca meterse de lleno en el negocio con una apuesta propia que mezcla el juego en dispositivos móviles con la clásica construcción de la marca.

Tal y como se ha hecho público, LEGO Hidden Side es un nuevo juego que mezcla la experiencia de un videojuego en dispositivos móviles con la clásica construcción de LEGO. Este proyecto pondrá a la venta diversos sets de construcción con precios entre los 20 y 120 euros con los que los usuarios podrán construir todo lo que desean y darle vida a través de una aplicación móvil que se pondrá a disposición del público de forma gratuita junto a los packs de construcción.

LEGO Hidden Side permitirá construir todo un mundo embrujado y después, a través del móvil, nos pondrá a interactuar con nuestra propia construcción a fin de eliminar la maldición que pesa sobre ella. “En el juego, los usuarios deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos de LEGO e interactuar con varios elementos o «puntos de posesión», que liberan fantasmas virtuales que los usuarios deben capturar en el juego de realidad aumentada para detener el embrujo. Los numerosos escenarios crean una dinámica de juego en la que los usuarios deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar en el juego” explican los responsables.

Por ahora no se ha ofrecido una fecha concreta en la que los sets y la aplicación correspondiente se pondrán a disposición del público, pero sí se ha especificado que su llegada se estima para este mismo verano. Además, después del lanzamiento, la experiencia de la aplicación continuará ampliándose con la incorporación de nuevos fantasmas, nuevos desafíos de juego y la aleatorización de los juegos, de modo que la experiencia será distinta cada vez.