Michael Pachter cree que las críticas a Anthem se deben a que fue analizado en PC
Últimas fichas
Últimas noticias

Michael Pachter cree que las críticas a Anthem se deben a que fue analizado en PC

Publicado:
0

Si una cosa está clara es que la trayectoria de Bioware desde hace algunos años no ha sido la mejor de su historia. El cierre por parte de Electronic Arts de Visceral Games sumado a la división de opiniones que generó el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, crearon una suerte de inquietud silenciosa en torno al desarrollo de Anthem, la nueva propuesta multijugador con intenciones titánicas a largo plazo del estudio, el cual salió hace tan sólo unos días y cuya recepción ha sido más bien controvertida. Ante tal situación, algunos analistas han querido dar su opinión en torno a las posibles razones ocultas tras las críticas que ha recibido el título (vía CNBC), entre ellos el veterano Michael Pachter.

La idea general que quiso transmitir es que estas críticas se deben a que el juego ha sido analizado en la plataforma de PC y no en consolas. ''Mi opinión personal es que Anthem simplemente no es un juego de PC dado que hay un sistema de vuelo y manejar a tu personaje volando es como conducir. Los controles simplemente no funcionan bien en PC y lo hace impecablemente en consolas'' aclaraba el analista. Así, afirma que las notas hubieran sido más altas si la totalidad de los análisis se hubieran realizado en base a la versión de consolas. Sin embargo, el inesperado escaso éxito comercial de Anthem (al menos con respecto a las expectativas de Electronic Arts) se debería a otra razón: Origin Access y EA Access. De esta manera, el hecho de que el título haya sido lanzado de manera escalonada, viendo la luz primero en estos servicios, haría que la negatividad de los primeros usuarios que pudieron probarlo afectasen a la recepción del resto de jugadores.

Anthem

A pesar de todo esto, el título fue el videojuego más vendido durante la semana pasada en Gran Bretaña, superando otros títulos tan relevantes como Metro Exodus. Y, por el momento, habrá que esperar para comprobar si la prometedora propuesta de Anthem supera un lanzamiento que ha generado una respuesta irregular por parte de la comunidad.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0

Activision oferta grandes descuentos en Steam : Call of Duty, Crash Bandicoot, Sekiro y más

La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve

Publicado: 26 ABR 2024 0

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0