Michael Pachter

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One
6

Jugable

Michael Pachter cree que las críticas a Anthem se deben a que fue analizado en PC

El título vio la luz el pasado 22 de febrero

Michael Pachter
 

Si una cosa está clara es que la trayectoria de Bioware desde hace algunos años no ha sido la mejor de su historia. El cierre por parte de Electronic Arts de Visceral Games sumado a la división de opiniones que generó el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, crearon una suerte de inquietud silenciosa en torno al desarrollo de Anthem, la nueva propuesta multijugador con intenciones titánicas a largo plazo del estudio, el cual salió hace tan sólo unos días y cuya recepción ha sido más bien controvertida. Ante tal situación, algunos analistas han querido dar su opinión en torno a las posibles razones ocultas tras las críticas que ha recibido el título (vía CNBC), entre ellos el veterano Michael Pachter.

La idea general que quiso transmitir es que estas críticas se deben a que el juego ha sido analizado en la plataforma de PC y no en consolas. »Mi opinión personal es que Anthem simplemente no es un juego de PC dado que hay un sistema de vuelo y manejar a tu personaje volando es como conducir. Los controles simplemente no funcionan bien en PC y lo hace impecablemente en consolas» aclaraba el analista. Así, afirma que las notas hubieran sido más altas si la totalidad de los análisis se hubieran realizado en base a la versión de consolas. Sin embargo, el inesperado escaso éxito comercial de Anthem (al menos con respecto a las expectativas de Electronic Arts) se debería a otra razón: Origin Access y EA Access. De esta manera, el hecho de que el título haya sido lanzado de manera escalonada, viendo la luz primero en estos servicios, haría que la negatividad de los primeros usuarios que pudieron probarlo afectasen a la recepción del resto de jugadores.

Anthem

A pesar de todo esto, el título fue el videojuego más vendido durante la semana pasada en Gran Bretaña, superando otros títulos tan relevantes como Metro Exodus. Y, por el momento, habrá que esperar para comprobar si la prometedora propuesta de Anthem supera un lanzamiento que ha generado una respuesta irregular por parte de la comunidad.