Resident Evil 2 Remake tofu

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 Xbox One

Desarrollan un mod para Resident Evil 2 Remake que convierte a los zombies en tofu

La modificación solo estaría disponible para la versión de PC

Resident Evil 2 Remake tofu
 

La comunidad de creadores de mods lleva explotando las posibilidades de Resident Evil 2 Remake desde que salió, explorando cada rincón posible desde el que traer modificaciones que cambien la experiencia de forma seria hasta aquellas que desmontan por completo la tensión que ofrece el título incorporándole cambios dirigidos al sentido del humor más absurdo; desde ofrecer un sistema de cámara parecido al de la entrega original hasta vestir a Mr. X en un Sex Symbol playero. Hoy precisamente os traemos un nuevo mod encuadrado en este último lado del tablero. Y es que un usuario llamado Snipz ha querido transformar a todos y cada uno de los zombies que aparecen en el juego en, bueno… bloques de tofu.

Desde la información traída por los compañeros del portal PC Gamer sabemos que las intenciones del autor de este mod son las de homenajear a un título de Wii, concretamente a Darkside Chronicles, el cual fue lanzado en el año 2009, el cual contaba con un modo en el que aparecían estos bloques de tofu. Como no podía ser de otra manera, la modificación trae hilarantes situaciones no solo por el hecho de pensar contra qué estamos intentando sobrevivir, sino porque el modelo del tofu hace que algunas animaciones y elementos técnicos produzcan glitches dignos de los títulos de bajo presupuesto. A continuación os dejamos con un traíler publicado por su creador para que podáis ver como funciona de primera mano.

Cabe decir que, dada la inexistente posibilidad de incluir mods de Resident Evil 2 Remake en consolas, este divertido añadido solo puede implementarse a la versión de PC. Un añadido que muestra, de nuevo, el cariño que los fans sienten por uno de los títulos más aclamados de la historia. Y si bien es cierto que la primera pregunta que puede venir a nuestra cabeza ante este tipo de mods que rozan el absurdo sería ”¿Por qué?” Una segunda buena cuestión que llega inmediatamente después sería ”¿Y por qué no?”. Bromas aparte, os recordamos que ya podéis disfrutar de Resident Evil 2 Remake en PC, PLayStation 4 y Xbox One, del que os dejamos nuestro análisis por si queréis saber qué nos ha parecido.