Disney+ lanzará la serie What If, reimaginando algunas historias de Marvel Studios

Por el momento no hay fecha confirmada para este nuevo proyecto

Disney+ lanzará la serie What If, reimaginando algunas historias de Marvel Studios
 

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en uno de sus mejores momentos. Además del éxito que está cosechando con «Capitana Marvel» y de la inminente culminación a más de diez años de películas que supondrá «Vengadores: Endgame», la llegada de la plataforma de streaming Disney+ promete ampliar aún más las fronteras de dicho universo. Y es que el servicio de Disney ya ha confirmado varias series ambientadas en el mundo creado por Marvel Studios, como es el caso de las que protagonizarán Loki o la Bruja Escarlata. Y, ahora, se añade una interesante apuesta a la lista.

Según podemos leer en Slash Film, Disney+ lanzará la serie «What If», la cual consistirá en dar versiones alternativas a algunos de los momentos e historias vistos en la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel. Se tratará de una ficción animada y no live-action, en la cual estará implicado el mismísimo artífice de las películas de Marvel Studios, Kevin Feige, y, aunque no se ha confirmado ningún detalle más acerca del equipo, se espera que los actores y actrices de las películas regresen para dar voz a sus personajes. Además, el plan es que cada capítulo sea una historia alternativa diferente.

Por lo tanto, la serie seguirá la premisa de la línea de cómics del mismo nombre, la cual centraba cada número a una historia alternativa protagonizada por diferentes personajes. Algunas de las historias más populares de este tipo han sido «Y si… Tía May hubiese sido picada por la raña radioactiva?», «¿Y si …Spider-Man se hubiese unido a los 4 Fantásticos?» o «¿Y si… Punisher se hubiera convertido en el Capitán América?», por no mencionar aquella historia en la que el propio Stan Lee se convertía en el líder de los mencionados 4 Fantásticos. No sabemos si la serie tomará de referencia alguna de estas más de 200 historias alternativas, o si optará por crear las suyas propias a partir del UCM.

Se espera que se revelen más datos acerca del equipo creativo que se pondrá detrás de este proyecto a raíz de la junta de inversores de Disney del próximo 11 de abril, o quizás en la Comic Con de San Diego que, como viene siendo habitual, tendrá lugar en julio. Así que, por ahora, solo queda especular sobre qué momentos de las más de veinte películas de Marvel Studios creéis que se merecen tener una versión alternativa. ¿Quizás otra resolución para «Capitán América: Civil War»? ¿O quizás una historia alternativa de la lucha contra Thanos? Por teorizar que no quede.