"Matadero" era una de las apuestas más fuertes de Antena 3 desde el estreno de "La Casa de Papel"; ambas compartían varios elementos: son series adultas, con una trama que puede no conectar con el público, y llenas de matices. Esta última, además, se mezclaba con un humor negro y una localización muy castiza que podría no ser del gusto de la audiencia tradicional en España. Y ha pasado lo que tenía que pasar: el pasado 13 de marzo, "Matadero" decía adiós a su andadura en Antena 3 con una audiencia muy discreta que la deja sin opciones de renovación.
Solo queda esperar a que Netflix no se fije en ese 12% de share medio (aunque terminó con un 10% de share, bastante menos) y 1,7 millones de espectadores de media con los que ha terminado la primera temporada. Cada vez es más habitual que los espectadores que esperen una segunda temporada (además, en este caso la serie se quedó con tramas abiertas) confíen en las plataformas de pago para insuflarle una segunda vida, aunque en este caso no tenemos las críticas tan positivas que sí tuvo "La Casa de Papel".
Aún con todo, no podemos sino esperar a comprobar si su paso por estas plataformas la da a conocer a medio mundo como "Merlí" o "La Casa de Papel".
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999