Matadero termina su primera y posible única temporada con una audiencia muy discreta

Un 12,1% de share medio es una cifra escasa

 

Matadero” era una de las apuestas más fuertes de Antena 3 desde el estreno de “La Casa de Papel“; ambas compartían varios elementos: son series adultas, con una trama que puede no conectar con el público, y llenas de matices. Esta última, además, se mezclaba con un humor negro y una localización muy castiza que podría no ser del gusto de la audiencia tradicional en España. Y ha pasado lo que tenía que pasar: el pasado 13 de marzo, “Mataderodecía adiós a su andadura en Antena 3 con una audiencia muy discreta que la deja sin opciones de renovación.

Solo queda esperar a que Netflix no se fije en ese 12% de share medio (aunque terminó con un 10% de share, bastante menos) y 1,7 millones de espectadores de media con los que ha terminado la primera temporada. Cada vez es más habitual que los espectadores que esperen una segunda temporada (además, en este caso la serie se quedó con tramas abiertas) confíen en las plataformas de pago para insuflarle una segunda vida, aunque en este caso no tenemos las críticas tan positivas que sí tuvo “La Casa de Papel“.

Aún con todo, no podemos sino esperar a comprobar si su paso por estas plataformas la da a conocer a medio mundo como “Merlí” o “La Casa de Papel”.


Contenido relacionado