EA publicará un juego no anunciado de Velan Studios, de los fundadores de Vicarious Visions

Por ahora el proyecto está en una fase temprana de su desarrollo

EA publicará un juego no anunciado de Velan Studios, de los fundadores de Vicarious Visions
 

Vicarious Visions es un estudio de renombre internacional cuyo trabajo se encuentra detrás de nombres tan importantes como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Destiny 2 o Guitar Hero. Sin embargo, los fundadores de la desarrolladora se han embarcado en una nueva aventura con una compañía completamente nueva, Velan Studios, que según se ha hecho público contará con el apoyo de EA para publicar su primera obra.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, el primer videojuego de Velan Studios, que aún no ha sido anunciado, será un juego de acción basado en equipos que llegará a PC, consolas y dispositivos móviles en una fecha por determinar del futuro. “Ser distinguibles y originales, sorprender y enganchar a los jugadores, eso es tan importante ahora como lo era en nuestros días en Vicarious Visions“, explica Karthik Bala. “Estamos construyendo nueva tecnología y seguimos haciendo prototipos para ideas que tenemos en mente. Tenemos varios fogones encendidos, si lo quieres ver así. Pero , igualmente, comparado con el AAA y con lo que estábamos acostumbrados, sigue siendo un proyecto relativamente pequeño“.

Respecto al modelo de negocio que seguirá la obra, Bala ha hablado para explicar que “creímos por un tiempo que sería free-to-play de móviles y premium en consola, y nada a medio camino. Pero se ha demostrado que no es el caso. Estamos viendo AAA free-to-play como Apex Legends o Fortinte. Y también tienes suscripciones. […] Se trata de enganchar y traer una cantidad mayor de consumidores y conectar con gente de diferentes gustos. No hay solo shooters AAA. Hay un rango de contenido deseado por el consumidor mucho mayor. Cuando combinas todo esto con nuevas tecnologías que ofrecen nuevas experiencias, creo que hay un renacimiento de la cretividad ahí“.