Control

Control

PC PlayStation 4 Xbox One

Remedy podría plantear Control como una franquicia

Así lo expresó Thomas Puha en la reciente PAX East

Control
 

Remedy Entertainment ha expresado en más de una ocasión lo delicado que les resulta intentar convertir en franquicias a sus más recientes IPs, aunque Alan Wake 2 es, posiblemente, uno de los mayores ‘quiero y no puedo’ de la historia reciente en la industria de los videojuegos. Después de una primera entrega con la que la compañía cosechó gran éxito, la oportunidad por convertir al título en franquicia nunca ha acabado de presentarse de forma adecuada. Ahora, a unos pocos meses de que llegue Control, hemos conocido unas declaraciones de uno de los máximos responsables del estudio, Thomas Puha, que ha hablado sobre la visión que tienen sobre la construcción de mundos más allá de entregas concretas, sino sagas.

Las declaraciones han tenido lugar en la reciente PAX East que tuvo lugar hace unos días en Boston, una cita en la que no faltaron las grandes compañías para mostrar novedades de sus títulos más inminentes, y ahí estuvo control. “Muchas de las cosas que Remedy ha hecho en los últimos cinco años han sido para intentar poner a la compañía en una posición donde tuviésemos más control. Quiero decir, el nombre del juego realmente viene de ahí, y nos da, como compañía, la oportunidad de decidir qué sucede después, cuando el juego ya está la venta. Entonces, por supuesto, siempre estamos tratando de construir una franquicia“.

Para terminar, Puha zanjaba el asunto asegurando que en Control ese es el objetivo. “Pasamos mucho tiempo creando el mundo y lo que le rodea, y cuando solo lo haces para un juego, es mucho trabajo. No tenemos nada en contra de las secuelas, por lo que definitivamente el Control es algo en lo que queremos trabajar en el futuro. Pero, por supuesto, el primer juego debe ser tan bueno como sea posible“. Control llegará este próximo verano a PlayStation 4, Xbox One y PC.