MotoGP 19 presenta en vídeo su nueva inteligencia artificial, A.N.N.A.

Milestone comprte un vídeo reportaje para explicar todas sus novedades

MotoGP 19 presenta en vídeo su nueva inteligencia artificial, A.N.N.A.
 

Este año se ha hecho un poco de rogar, pero unas semanas después de que haya dado comienzo la competición anual del mundial de motociclismo, Milestone y Dorna hizo su presentación del correspondiente MotoGP 19 ante los medios, ofreciendo la fecha de lanzamiento y confirmando todas sus plataformas. El título llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 6 de junio, y unas semanas después, hará lo propio la versión de Switch. En esta nueva entrega destaca la nueva inteligencia artificial, que usará una tecnología de redes neuronales y que protagoniza un nuevo vídeo de desarrollo mediante el cual, el estudio, nos explica un poco el proceso de creación y sus principales virtudes.

Este nuevo acercamiento al desarrollo del título nos permite conocer a través de los comentarios del equipo, cómo funciona A.N.N.A. «Es una de las innovaciones más grandes de la historia de Milestone. Desarrollamos el juego teniendo en cuenta los comentarios que han hecho nuestros seguidores. Queríamos que fuese un desafío mayor para un solo jugador, y que la IA tuviera un comportamiento natural. Con las redes neuronales hemos logrado ambos objetivos, y de ahora en adelante, estas redes se convertirán en algo crucial en nuestros próximos desarrollos«, comentaba Michele Caletti, el productor de la saga.

Otro de los aspectos en los que más empeño han puesto este año, ha sido en mejorar el modo multijugador, que tendrá un rendimiento mejor al incorporar el nuevo Race Director Mode, que hará que las competiciones online con amigos sean aún más atractivas. Una vez más tendremos la opción de personalizar nuestras motos y pilotos, con accesorios y marcas. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento obtendremos nuevos detalles y más material gameplay.