Presentado en 2010, el motor UbiArt nos ha dado creaciones muy entrañables. Específicamente, tal tecnología ha sido la que nos ha permitido vivir Child of Light, Valiant Hearts y las dos últimas entregas de la saga Rayman, es decir, Rayman Origins y Rayman Legends. Sin embargo, el número de producciones que pertenecen a tal motor no es de gran magnitud, una realidad que resulta, en principio, difícil de comprender al tener en consideración el éxito de las obras anteriormente citadas. Sin embargo, gracias a la reciente entrevista de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, con IGN, ahora descubrimos el porqué.
Así, pues, el directivo comentó que la causa es simple: las dificultades para trabajar con UbiArt son más grandes de las que, inicialmente, Ubisoft previó. Acorde a lo establecido en la entrevista, los desarrolladores hallaban problemas porque "las herramientas eran difíciles de usar", lo cual fue un inconveniente ya que la empresa, en un momento dado, quiso darles el motor a todos en la compañía. Aun así, como se puede comprobar en la cantidad de aventuras que hacen uso de dicha tecnología, la iniciativa no surgió como se esperaba y sólo pocos estudios fueron capaces de arreglárselas y materializar sus proyectos, mas siempre de escala 'pequeña' y nunca un AAA.
Pese a ello, Guillemot asegura que UbiArt no ha sido descartado y que, en el futuro, veremos más de él, por lo que esperamos poder disfrutar nuevamente de un videojuego con un apartado artístico tan vibrante como dicho motor puede conceder.
CONTENIDO RELACIONADO
Se espera a que sea una de las apariciones de la próxima retransmisión de Ubisoft Forward
Era de esperar que con el paso del tiempo, este momento iba a llegar para ambas plataformas
Han salido a la luz una serie de nuevos reportes que aseguran que habría importantes cambios en su equipo de desarrollo
Si tienes ganas de probar el juego, aquí te cuento todo lo que tienes que saber para hacerlo sin gastar nada
Ubisoft mostrará un adelanto centrado en ofrecer un vistazo a la historia del juego
Es la hora de los zombies y del mojito de verano, y Microsoft lo sabe perfectamente