Yakuza Online supera la cifra de 2 millones de usuarios registrados

Aún desconocemos si llegará a occidente

Yakuza Online
 

De vez en cuando, resulta interesante tener la oreja puesta en la actualidad del mundo del videojuego en japón para, de forma más o menos fluida, poder anticipar la repercusión que tendrá en Occidente lo que allí está de moda. Y más teniendo en cuenta que estas noticias tienen que ver con una franquicia que cada vez se recibe de mejor manera en más partes del mundo: Yakuza. Así, SEGA lanzaba en noviembre en el territorio nipón, Yakuza Online, una entrega orientada, sobre todo, a smartphones (aunque también puede jugarse en PC) y que, de momento, no cuenta con una fecha oficial confirmada para su aterrizaje en Occidente.

Sin embargo, el asombroso éxito que está cosechando dicha versión, podría obligar a sus responsables a hacerlo llegar más pronto que tarde a estas tierras. Y es que, Yakuza Online, ha superado la mareante cifra de dos millones de usuarios registrados en tan sólo 5 meses (vía Twinfinite). Para celebrarlo, la compañía llevará a cabo una camapaña especial para aquellos que lo jueguen antes del día 17 de mayo. Mediante ella, regalará a los jugadores 200 diamantes, dos millones de la moneda in-game del juego, 200 medallas Donpachi, cuatro bebidas Staminan 50 y 2 Double-Up Coins.

Yakuza Online

No obstante, tal y como os mencionábamos antes, el título tan sólo se encuentra disponible en su versión japonesa por lo que aquellos usuarios que quieran acceder a las ventajas ofrecidas por esta campaña, deberán acceder a dicha edición.

Siendo optimistas esta cifra quizás lleve a SEGA a replantearse el lanzamiento de Yakuza Online en occidente para que muchos más usuarios puedan disfrutar de él, lo cual supondría un gran impulso para los números del juego. Una situación de incertidumbre con respecto a su lanzamiento occidental que se repite si hablamos de otras entregas de la saga. Como es el caso de la remasterización de Yakuza 5 que, mientras que verá la luz el 20 de junio en japón, aún desconocemos cuando lo hará en nuestra región.