Project Prelude Rune podría haber sido cancelado por Square Enix tras la marcha de Hideo Baba, máximo responsable del proyecto

La compañía ha eliminado todo tipo de referencia al título

Project Prelude Rune podría haber sido cancelado por Square Enix tras la marcha de Hideo Baba, máximo responsable del proyecto
 

Hideo Baba, que alcanzó la fama gracias a su gran labor dentro de la franquicia Tales of de Namco Bandai, abandonó dicha empresa para formar parte de Square Enix a finales de 2016, y ya en 2017, entró a formar parte de Studio Istolia, un nuevo equipo que pretendía formar parte del catálogo de desarrollo de RPG’s de la gigante compañía de Final Fantasy. El tiempo ha jugado en su contra, pues tras desvelar su primer título en el pasado E3, Project Prelude Rune, el estudio pareció desaparecer. Más tarde, sabríamos que las cosas no iban del todo bien en el desarrollo de esta propuesta, y hace unas semanas nos sorprendían con la marcha de Baba del estudio, que abandonaba Square Enix sin haber cuajado ningún proyecto. Quedaba en el aire el futuro de Studio Istolia y de su proyecto ¿Ha sido cancelado?

La pregunta quedó ahí sin respuesta, y de momento, Square Enix no ha ofrecido información al respecto, lo que sumado al completo silencio del proyecto desde prácticamente su anuncio, han ido aumentando los rumores de cancelación, algo que viene a reforzar el descubrimiento más reciente al respecto: La cuenta oficial del título en Twitter ha desaparecido, y su página web ahora redirige a la propia de Square Enix, borrando así todo rastro del proyecto. Este hecho ha sido descubierto por algunos usuarios de as redes sociales como el que vemos bajo estas líneas, que han dado la voz de alarma.

«Hablando de Square Enix y sus próximos títulos… Project Prelude Rune ha muerto? la cuenta (https://twitter.com/studioistolia) no existe y su web (http://www.studioistolia.com/)  ahora también redirige a la web principal de Square Enix. Después de la marcha de Hideo Baba,no es de extrañar aunque..«, comentaba este usuario, pensando algo que ya muchos en la industria han sospechado, y es que la marcha tan repentina y sin ofrecer grandes detalles del máximo responsable de ese proyecto, podría deberse a la decisión por parte de la compañía de cancelar ese título.

No hay confirmación por parte de sus responsables, y siempre existe la posibilidad de que el proyecto haya cambiado de manos, reestructurando sus filas o simplemente sea un movimiento para un anuncio de nuevo nombre definitivo para el proyecto, pero lo cierto es que las esperanzas se van apagando. Quizás salgamos de dudas en el próximo E3.