Final Fantasy VIII Remastered contará con la música de la entrega original

final fantasy viii remastered
 

Final Fantasy VIII Remastered fue anunciado durante el E3 2019 como la oportunidad de disfrutar una de las más icónicas entregas en el universo Final Fantasy de forma totalmente adaptada para los tiempos modernos. En este sentido, fue fácil apreciar un lavado gráfico con el que lucir sus personajes y localizaciones de manera considerablemente más detallada que en la entrega original, aunque no todo serán novedades en este título.

Tal y como ha destacado el estudio Dotemu, que está siendo clave a la hora de dar forma a la remasterización, la música que se incluirá en el título será la escuchada en la versión de PlayStation:

Como podemos comprobar, la preocupación de algunos usuarios residía en que la música fuera seleccionada de entre aquella que se presentó junto a un lanzamiento en PC -la cual no acabó convenciendo lo más mínimo-. Es posible que debido a las negativas críticas, se haya optado por mantener lo clásico en lugar de un nuevo modelo que ya se conoce que no llegó a gustar. Aun así, recordamos que, pese a ello, Final Fantasy VIII Remastered contará con muchas otras novedades, algunas de las cuales listamos seguidamente –en este enlace hallaréis todas ellas-:

  • Refuerzo de Batalla: Mantén los HP y los ATB al máximo para poder activar las habilidades especiales.
  • Sin encuentros: Podrás activar o desactivar los encuentros de batalla.
  • Triple velocidad: Todas las escenas pueden avanzar al triple de velocidad (a excepción de las cinemáticas).

Final Fantasy VIII Remastered, el cual cuenta en su desarrollo con gran parte del equipo original, verá la luz durante el presente 2019 en una fecha aún por especificar, y lo hará a modo multiplataforma para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.