Capcom no descarta la idea de seguir creando nuevas IPs

Capcom no descarta la idea de seguir creando nuevas IPs
 

Ya sobrepasada la primera mitad de año, Capcom goza de una muy buena actualidad. Luego de lanzamientos exitosos como Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry V, junto al continuo apoyo que han recibido obras como Monster Hunter World, la compañía está en uno de sus puntos altos de los últimos años; un logro que, como se puede entrever, es gracias a sus franquicias insignes. Sin embargo, en lo que a crear nuevas IPs respecta, la empresa se ha mantenido alejada, aunque no descartan volver a hacerlo en un futuro.

A dicho respecto, Ryozo Tsujimoto, corporativo de la marca, conversó en VGC sobre la posibilidad de que creen nuevas franquicias. De manera más precisa, estableció: “No descartamos la idea de crear nuevos personajes y sagas, es solo que estamos bien por los momentos con traer nuevas y frescas aproximaciones a nuestras sagas existentes. Eso está funcionando muy bien para nosotros pero nunca nos olvidaremos de crear juegos originales en el futuro“.

Y es que, cabe recordar, Capcom no publica una nueva propiedad intelectual desde 2012, año en el que sacaron al mercado el sobresaliente Dragon’s Dogma y del que, si bien no es oficial, se espera una secuela en las proximidades. Aun así, estaremos atentos a los próximos anuncios de la compañía, entre los cuales esperamos recibir la revelación de más que secuelas.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.