Pokémon GO creó un fenómeno tan popular en el momento de su lanzamiento hace ya casi tres años y , sobre todo, un impacto tan grande a nivel económico traducido en beneficios para sus responsables, que resulta razonable que otras compañías hayan querido subirse al carro de los smartphones y la realidad aumentada. Y es que el título más reciente de este estilo en ver la luz es aquel que se sustenta en Harry Potter, la mítica saga literaria de J.K. Rowling que enamoró a más de uno al perderse entre las páginas de sus libros. Así, esta nueva aplicación diseñada nuevamente por Niantic y que recibe el nombre de Harry Potter: Wizards Unite hace uso del sistema GPS para ofrecer una experiencia similar al título que hemos mencionado al principio de este artículo.
Sin embargo, para que este tipo de propuestas se mantengan frescas y sobrevivan al paso del tiempo, resulta indispensable ir añadiéndoles nuevos contenidos y parches con cierta frecuencia. Algo que en Warner saben con certeza, dado que hoy han lanzado una nueva actualización para el juego que trae consigo su primer gran evento (vía Game Informer). Este recibe el nombre de ''Brilliant Event: Fantastic Flora and Fauna'' y, tal y como ya ocurrió en Pokémon GO, se trata de uno que implementaría nuevas pequeñas tareas para que los jugadores completasen y, como consecuencia de ello, obtengan una serie de recompensas.
A pesar del enorme cariño que sienten los aficionados por la saga de magia y brujería, lo cierto es que Harry Potter: Wizards Unite habría generado muchas menos descargas que su aplicación equivalente inspirada en el universo Pokémon. Sin embargo, esto no significa que el título no haya sido parcialmente exitoso dado que logró generar hasta 300.000 dólares en su primer día. Un tirón que Niantic estaría buscando aprovechar e impulsar con este nuevo evento, el cual ya se encuentra disponible, tal y como os mencionábamos antes.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999