Blizzard ha tenido unos últimos meses sumamente complicados. Desde el año pasado, cuando descubríamos especulaciones de que la compañía estaría pagando a sus empleados para renunciar o que el próximo Diablo sería un juego de móviles, la longeva desarrolladora y editora ha afrontado un 2019 muy turbio, empezando con la separación de Activision Blizzard con Bungie y Destiny y continuando con noticias como el despido de 800 empleados. Quizá como consecuencia, o no, de lo narrado, en el mes de abril, Mark Morhaime, uno de los tres fundadores de la empresa y otrora CEO de la misma, renunció; y, ahora, le sigue Frank Pearce, otro de los fundadores.
Así lo ha comentado el propio directivo a través de una entrada en el blog del equipo, donde habla de sus tres décadas dentro de la agrupación. "Mi tiempo en Blizzard enmarca la totalidad tanto de mi carrera profesional como de mi vida adulta. Tengo un sinfín de recuerdos. Trabajar con los mejores desarrolladores del mundo en las mejores franquicias del mundo definitivamente sobresale. Incluso aún más prominentes son mis recuerdos de nuestra primera BlizzCon, donde me di cuenta de la importancia especial de las personas y de las comunidades que se habían vuelto parte de la experiencia de nuestros jugadores", comentó.
Por otra parte, Pearce no determina si continuará con otros proyectos o en otras empresas, mas lo cierto es que, de los mencionados tres fundadores de la marca, solo resta Allen Adham, quien renunció a la misma en 2004 y volvió en 2016. Así, la gran cantidad de pérdidas, tanto en personalidades de renombre como de otros aspectos, afianzan la idea de que la situación de Blizzard está aún más crítica de lo que parece, incluyendo comentarios de extrabajadores que proyectan un horizonte muy gris para los autores de Overwatch, Hearthstone y World of Warcraft.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios