Tendencias: RESUMEN TGA  •  GOTY 2024  •  INTERGALACTIC  •  THE WITCHER 4  •  BORDERLANDS 4  •  ELDEN RING NIGHTREIGN
Mass Effect: Andromeda tuvo varios problemas durante su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Mass Effect: Andromeda tuvo varios problemas durante su desarrollo

Publicado:
2

Aún no se ha lanzado al mercado y, polémica tras polémica, Mass Effect: Andromeda ya está dando mucho de lo que hablar. Si no es por la polémica causada por sus animaciones, lo es por la de las notas en sus análisis, y es que todo parece estar muy por debajo de las expectativas de los fans de la saga de BioWare. Nosotros lo dejamos al juicio de cada uno, pero por si acaso no os decidís a probarlo aquí tenéis nuestro análisis.

Tras esto, un ex-empleado anónimo de BioWare que participó en el desarrollo del título ha querido dejar algunas cosas claras sobre el tema en el portal Glassdoor. Según él, que asegura haber trabajado en la compañía a tiempo completo durante más de 5 años, todo habría sido a raíz de la falta de comunicación entre los estudios BioWare Edmonton y Bioware Montreal. Y que, durante todo ese tiempo, se habrían perdido numerosos recursos de Mass Effect: diseños y arte del juego, audios, etc, generando aún más descontento y trabajo extra.

El ex-empleado también nos cuenta que las formas en las que la compañía lideraba a los equipos no eran las correctas y, como era de esperar, esto dio como resultado un descontento general que generó una ruptura entre la directiva y los propios empleados. Asegura que muchos de sus compañeros fueron mandados al Programa de Mejora de Rendimiento donde se destinaban a los desarrolladores de los que pretendían deshacerse, como si no valiesen nada.
Todo ello conllevó a unas "condiciones de trabajo horribles" y a que más de 10 empleados entrasen en conflicto con la división de Recursos Humanos. División, que por otro lado, parece que no les ayudó en absoluto y permitió que el descanso de los últimos meses de trabajo fuese algo más que 30 minutos. Durante las últimas fases de desarrollo de Mass Effect Andromeda, esa reducción de tiempo de descanso se alargó durante más de 2 meses y, según las propias palabras del ex-empleado, "fue una auténtica catástrofe".

Además, por si fuera poco, también denuncia que hubo represalias y acoso por parte de la compañía tras hacer ver que los métodos de trabajo no eran los idóneos. Indignado, el ex-empleado, destaca que la división de Recursos Humanos de BioWare Montreal se negó en todo momento a ayudarles y que si decidían abandonar la compañía, debían de hacerlo en silencio y sin quejas porque podrían acabar en muy mala posición si no hacían acto de silencio.

mass effect andromeda 2016 09 07 16 001 dhhr

A muchos desarrolladores de estudios grandes, como es este caso, les ha acabado pasando factura las presiones que generan poder terminar el desarrollo del videojuego de forma perfecta. Por ejemplo, algo parecido les ocurrió a Sean Murray, tras todo lo ocurrido con No Man's Sky,o Ken Levine, director creativo y co-fundador de Irrational Games. Pese a que siempre habrá dichas presiones y las circunstancias sean tan duras en la industria, esto nunca dedbería servir de excusa para tratar a los trabajadores de esta forma. Recordemos que sin ellos no hay estudio, no hay nada, y Mass Effect: Andromeda no saldría mañana a la luz.

Por último, destacar que estas declaraciones son un eco de las palabras que recoge el portal Glassdoor y que de ser ciertas sería una verdadera desgracia para el sector.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Auronplay reacciona a un comentario incómodo y confirma el fin de su relación con Gemita

Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien

Publicado: 13 DIC 2024 0

SEGA anuncia un nuevo Virtua Fighter de la mano de los creadores de Like a Dragon

El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024

Publicado: 13 DIC 2024 0

Slay the Spire II muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler, y es idéntico al primero

La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards

Publicado: 13 DIC 2024 0

Ibai Llanos no realizará las Campanadas 2024 en Twitch

El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera

Publicado: 13 DIC 2024 0

Así fue el emotivo mensaje de Hideki Kamiya a los fans tras anunciarse Okami 2

El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans

Publicado: 13 DIC 2024 0

Double Dragon Revive: El clásico beat 'em up regresará en 2025 con un lavado de cara completo

La legendaria saga renacerá el 23 de octubre de 2025 con una versión moderna desarrollada por los maestros del género de lucha de Arc System Works

Publicado: 13 DIC 2024 0