Riot Games ha alcanzado un acuerdo frente a las demandas presentadas durante estos últimos meses a los altos cargos de la compañía, denunciando todo tipo de discriminaciones. Entre ellas algunas de índole sexual en las que el acoso era la nota principal, de género a la hora de alcanzar cifras económicas en su retribución o de promocionar a puestos mayores en la empresa e incluso represalias contra las mujeres trabajadoras en las oficinas de la compañía situadas en California. Estas no sólo han sido presentadas y demostradas por muchas fuentes sino que finalmente han sido reconocidas por la propia desarrolladora que ha decidido tomar cartas en el asunto y que fueron mencionadas en un reciente comunicado.
Estas denuncias han servido para profundizar en múltiples aspectos de la compañía y donde se realizaron diversas investigaciones. Tras esto, han decidido continuar con lo que se conoció como los 'Primeros pasos adelante', un plan de inclusión e igualdad en el que focalizarían muchos de estos aspectos a fin de mejorar el ambiente laboral dentro de la compañía. De esta forma, se ha analizado nuevamente este enfoque tras la demanda colectiva presentada y reforzarán estos compromisos que fueron adoptados en el pasado y que harán evolucionar a Riot Games en este aspecto.
Existen ciertas compañías dentro de la industria del videojuego que basan su éxito en una propuesta única o, al menos, en un grupo muy reducido de ellas, tal y como sucede con Riot Games. El estudio de desarrollo logró...
Gracias a numerosos diálogos con las personas afectadas, entre ellos numerosos Rioters, se ha logrado alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes tal y cómo aseguraba el abogado de la acusación Ryan Saba. Las condiciones de este acuerdo no han sido hechas públicas pero sí que ha servido para limar asperezas en muchos focos muy demandados por sus empleados, como la huelga que fue convocada a principios de 2019. En palabras del CEO de la compañía pudimos conocer que buscan evitar nuevos litigios por parte de la plantilla y quieren proporcionar las máximas facilidades posibles ante cualquier problema.
Por ello, mediante este comunicado se ha querido ir más allá de un acuerdo entre ambas partes y se promete una mayor transparencia que pueda favorecer la comunicación dentro de Riot Games.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?