Parece que el cine de superhéroes está experimentando un cambio en su forma. El éxito de Joker no ha pasado desapercibido para DC. Una película sobre el género que está realizada bajo una calificación R para adultos y que ha resultado ser todo un éxito en taquilla. Un hito ya que tradicionalmente las mallas se han dirigido a un público mayoritario y siempre han rehuído la etiqueta de película para mayores de 18 años.
Según un artículo de Variety, DC y Warner podrían cambiar este rumbo. Con el éxito de la película de Todd Phillips, parece que el estudio va a optar por seguir haciendo películas con calificación R. Según el medio, tanto "Aves de Presa" como "The Suicide Squad", podrían seguir el mismo camino que "Joker" y abrazar la calificación R para ofrecer una visión más adulta de los personajes protagonistas.
Sin embargo, parece ser que en el caso de "Aves de Presa" no se busca el mismo objetivo que con "Joker". Según Variety, la película estará dirigida para el público adulto, pero aliñada con un tono humorístico discordante con el de la cinta sobre Arthur Fleck. De hecho, la película de Harley Quinn se ha sometido a una reciente cirugía que, según los insiders, la han mejorado hasta el punto de que el estudio confía en que sea todo un bombazo en su estreno.
Y es que parece que la decisión de los responsables del estudio, Walter Hamada y Toby Emmerich de realizar películas sobre superhéroes de cómic para adultos ha funcionado y desde DC creen que es la fórmula correcta en esta particular contienda frente a Marvel y Disney. "Aves de Presa" llegará a los cines en Febrero, habrá que esperar para conocer si finalmente lo hace con la calificación R bajo el brazo.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming, al menos en su estreno en España, no para de cometer errores
Una de las últimas películas de DC ha tenido que adaptarse a una calificación por edades más restrictiva
Misha Green, la creadora de Territorio Lovecraft, escribirá la película
Varios espectadores se sintieron descontentos de que Canario Negro fuese interpretada por una actriz de color
La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020
El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie