Después de dos semanas de recorrido por diversos cines independientes, "El Irlandés" ya ha llegado a Netflix. La cinta ha recibido críticas que la catalogan como "obra maestra" durante su paso por las salas, pero la película más larga de Martin Scorsese se encuentra ahora ante un público acostumbrado a series y películas más breves. Las 3 horas y media parece que están siendo demasiado pesadas para algunos usuarios de la plataforma, y algunos de ellos ahora han encontrado una solución.
El usuario de Twitter dunerfors publicaba una imagen donde mostraba cómo ver la película en formato episódico. Esta guía está realizada mediante una división de cuatro tramas narrativas, y aunque pueda entenderse como una interpretación personal del tuitero, muchos análisis del filme, como el de este medio, han puesto en relieve que existen partes bien diferenciadas dentro de la obra.
Los capítulos de esta mini-serie son los siguientes:
El hilo ha recibido miles de comentarios positivos que agradecen poder ver el filme sin tener que estar tantas horas delante de la pantalla, pero también ha recibido diversas respuestas negativas. Hay comentarios que tildan de sacrilegio el permitirse mutilar una obra mediante la interpretación de un espectador, u otros que critican que la gente no pueda permanecer quieta y concentrada ni 3 horas; ni que sea para contemplar el trabajo de una leyenda como Martin Scorsese.
¿Quién tiene razón? Los amantes del cine son tan diversos que ambas opiniones son muy respetables. Pese a esto, lo cierto es que ya hay directores tan importantes como Tarantino que piensan en trasladar sus películas a formatos de series, por lo que un futuro con largometrajes dividos en capítulos puede estar cada vez más cerca. Lo más adecuado, para que se respeten las intenciones artísticas del creador, sería que esa división en episodios la realizara el propio director, y no un usuario.
CONTENIDO RELACIONADO
El director teme que haya perdido "la chispa" que el público vio en El Irlandés
Más de 100 millones de dólares destinados para visibilizar sus propuestas
La última película de Martin Scorsese triunfa, pero sigue lejos de A Ciegas
Nielsen revela unas cifras de audiencia bastante decepcionantes para la gran apuesta de la plataforma
La oscarizada actriz se siente muy orgullosa de haber participado en la película
Hace pocas horas el director también aclaró que no es buena idea ver la película como si se tratase de una serie