Ubisoft toma medidas para que sus juegos sean más únicos y diferentes
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft toma medidas para que sus juegos sean más únicos y diferentes

Tras los decepcionantes resultados obtenidos con Ghost Recon Breakpoint y The Division 2, la compañía francesa pone en marcha cambios para renovarse de cara a la inminente generación

Publicado:
Actualizado:
0

En los últimos años de la década, los lanzamientos de Ubisoft han sido criticados en gran medida por la poca originalidad de su propuesta y la abundante reiteración de mecánicas y conceptos, no solo en diferentes entregas de la mismas saga, como por ejemplo en Assassin's Creed, si no en todas sus producciones.

La filosofía de diseño que guiaba el desarrollo de sus títulos cada vez se sentía más desgastada y anticuada. Lo que ha llevado a que la compañía coseche muy malos resultados con sus últimos lanzamientos, tanto a nivel de critica, como recepción de los usuarios o ventas.

Frente a esta situación de estancamiento, Ubisoft ha decidido tomar las riendas del asunto e implementar cambios en la compañía para poder renovarse y hacer que sus títulos se sientan más únicos y originales. Para ello, la francesa va a reorganizar y expandir el equipo editorial que es el encargada de supervisar y dar luz verde al desarrollo de todas las producciones de la empresa.

Este equipo está formado por alrededor de 100 diseñadores y productores y aunque ellos mismos no crean los juegos sí que tienen un gran impacto en ellos en términos de guión o de diseño. Por ello, según informa VGC, Ubisfot ha decidido reforzar este equipo editorial "para que sea más ágil y acompañe mejor a nuestros equipos de desarrollo en todo el mundo a medida que crean las mejores experiencias de juego para los jugadores".

El objetivo principal es solventar la homogeneidad de sus títulos y lograr presentar propuestas más diferentes y únicas. De esta manera, el equipo editorial, que seguirá liderado por Serge Hascoet, ampliará el número de vicepresidencias y se les otorgará mayor autonomía y capacidad de decisión. Con esta redistribución de responsabilidades cada equipo tendrá más libertad a la hora de implementar su propio estilo y personalidad en los juegos.

Los cambios que se quieren establecer en Ubisoft aprovechan esta etapa de transición que vive la industria con la intención de encarar la nueva generación de consolas renovados y con nuevas propuestas.

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...

CONTENIDO RELACIONADO

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0

Activision oferta grandes descuentos en Steam : Call of Duty, Crash Bandicoot, Sekiro y más

La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve

Publicado: 26 ABR 2024 0

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0