El Equipo de la Temporada de la Serie A continúa trayendo delanteros a FIFA 20. Ya hablamos de Rafael Leao y Joao Pedro en artículos anteriores, y hoy es Romelu Lukaku quien recibe una versión TOTS con 95 de media. Su SBC expira el 30 de mayo y ahora toca analizar si es el delantero adecuado para una plantilla competitiva.
Sus stats generales parecen impresionantes, pero no funcionará tan bien en el campo porque algunas de ellas están muy descompensadas. El caso más claro es su ritmo de 94, que está extremadamente desequilibrado a favor del sprint. Este es perfecto (99), mientras que la aceleración baja hasta 80. Será un jugador muy lento en la arrancada, le costará empezar a correr y eso le pasará factura cuando deba encontrar el espacio cerca del área, y esté cubierto por un defensor veloz. El 80 de aceleración es un defecto importante.
El 94 general de regate también es muy engañoso. Va sobrado de reacción (99), control de balón (91), dribling (99) y compostura (99). Pero sus magníficos números no se apreciarán en el campo, y lo sentiremos torpe por culpa de la agilidad (71) y el balance (60). Estos dos atributos son demasiado bajos, inaceptables para un delantero TOTS con 95 de media. Como además solo tiene tres estrellas de filigranas, será un futbolista con una conducción de balón muy pobre.
Sí funciona de maravilla de cara a portería, aunque sería aún mejor si tuviese cinco estrellas de pierna mala en vez de cuatro. Pero roza la perfección en su finalización (98) y llega al 99 en el posicionamiento y la potencia de tiro. Incluso podrá marcar algún que otro gol desde fuera del área gracias al 86 de long shot. Ni mucho menos es de los mejores en este aspecto, pero al menos podrá chutar con peligro desde lejos.
Y también es positivo que cuente con buenos números de pase en corto (90) y visión (88). Con su 99 de fuerza y el 1'90 de altura será muy sencillo recibir de espalda a los centrales, y ahí podrá aprovechar su buena visión para dar pases al hueco a los compañeros que se desmarquen por la banda. Al igual que sucede con el long shot, no es el mejor delantero en este aspecto, pero sí tiene un nivel más que correcto.
Así que Lukaku TOTS es una carta con ventajas e inconvenientes, aunque estos últimos son más visibles y nos molestarán bastante en el campo. Lo más destacable es su finalización casi perfecta y el 99 de sprint, pero tiene una grave carencia de aceleración (80), agilidad (71) y balance (60). Cumple con el pase y el disparo lejano, al igual que lo hace con su 86 de stamina, que tampoco es una maravilla pero sí le permitirá aguantar todo el partido a buen nivel.
No, porque es un jugador que no encaja bien en el gameplay de FIFA 20. Tendría más utilidad en otros años, cuando el juego aéreo sí podía marcar diferencias. Pero ahora sacaremos poco partido a su altura y fuerza, y notaremos más sus problemas en la aceleración y el regate. Con el balón será muy torpe, ya que le cuesta arrancar, se la pueden quitar con facilidad por el 60 de balance y tampoco tiene la capacidad de hacer ciertas filigranas.
Quizá sería más interesante si contase con cinco estrellas de pierna mala. Pero no es el caso, y tampoco es un jugador excepcional por su long shot o pase. No te ofrece nada que no te den otras cartas que han salido a lo largo del juego por poco precio, e incluso algunas de ellas han sido gratuitas. Lukaku sobre todo destaca por su fuerza y definición, pero a estas alturas del juego ya tenemos muchas cartas que finalizan tan bien como él, pero aparte de eso también te aportan otros recursos extra. Son más ágiles, hacen filigranas o pueden chutar de lujo con ambas piernas.
Así que Lukaku TOTS es un delantero muy limitado y no recomiendo hacer su SBC, que por cierto tiene un coste exagerado. Antes de gastar monedas en este desafío, iría a por un jugador como Lasagna FUT Birthday, que es mucho más rápido y ágil que el belga, y encima tiene cinco estrellas de pierna mala. El delantero italiano se puede comprar en el mercado y ahora mismo no llega a las 70.000 monedas, así que es mucho más interesante que Romelu. Joao Pedro, la carta free to play del TOTS de la Serie A, tampoco es mala opción teniendo en cuenta que es gratuito.
-Sombra: como el disparo cercano ya es casi perfecto, tiene más sentido aplicar Sombra en vez de Cazador. Así mejorará la aceleración en quince puntos y llegará al 95.
-Motor: su aceleración apenas sube cinco puntos pero será un pasador más fiable y, sobre todo, recibirá un boost de cinco puntos en la agilidad y diez en el balance. Será muy lento en la arrancada a cambio de poder moverse con algo más de habilidad.
Desafío 1: Inter
Desafío 2: Serie A TIM
Recuerda que este SBC expira el día 30 de mayo. Por aquí te dejo los artículos de otros dos Desafíos recientes en los que podemos conseguir cartas de la Serie A: Allan Flashback y Rafael Leao TOTS Moments. Y conocemos los precios comentados mediante FUTBIN.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición