Tencent, el gigante chino del entretenimiento, ha sido protagonista en los últimos meses de la adquisición de cada vez más compañías de videojuegos, ya sea de forma parcial o completa. En tal sentido, durante las últimas horas habían surgido informaciones que apuntaban a que Bohemia Interactive, tras títulos como DayZ o Arma3, había sido adquirida por la susodicha Tencent. Sin embargo, la propia desarrolladora se ha encargado ahora de tratar con dichas informaciones para desmentirlas categóricamente.
Así podemos verlo en base a las siguientes declaraciones del propio estudio (vía Daniel Ahmad):
"La información de múltiples grandes medios en torno a Bohemia Interactive siendo adquirida por Tencent simplemente no es cierta. Hablamos con múltiples potenciales compañeros profesionales en el pasado acerca de una posible estrategia cooperativa y así podríamos hacerlo en el futuro pero lo que es actualmente, la realidad es que seguimos siendo un estudio completamente independiente".
Como podemos comprobar, es posible que algunas de las conversaciones mencionadas por Bohemia Interactive acabaran llegando a oídas de ciertos informantes bajo una afirmación errónea. En tal sentido. no es descartable que en un futuro Bohemia Interactive cierre algún que otro acuerdo profesional mediante el que ayudar a su situación profesional, pero esto no es algo que haya ocurrido por el momento. Al fin y al cabo, es bastante obvio que la compañía debe contar con bastantes pretendientes, por lo que una decisión final apunta a tomarse tras una larga consideración.
En última instancia, recordaremos que Bohemia Interactive anunció recientemente el cierre de su principal estudio tras DayZ, lo que puede que haya motivado una creencia de necesidad económica para la compañía. Sin embargo, las declaraciones de entonces y las de ahora ciertamente no parecen apuntar en tal dirección.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony