La serie más importante que tiene TVE a día de hoy es sin duda El Ministerio del Tiempo, aunque también es cierto que los números brutos de audiencia no son los mejores para el ente público: 1,3 millones de espectadores, que suponen el 8% de share, vieron la cuarta temporada, es decir, 150.000 y un 1,3% que la tercera. Son cifras suficientes quizás para La 1, pero es obvio que, al menos en directo, no es la ficción más vista de la cadena. Por lo tanto, en el marco de RTVE Responde, Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, ha hablado sobre la continuidad del proyecto.
"El Ministerio del Tiempo es muy importante para la cadena, para una televisión pública y para este país. Todavía no hemos concretado si tiene que haber una quinta temporada o no, aunque trabajamos en ello", explicó el directivo. Para él, lo "primero" es "plantear unos nuevos contenidos. Las nuevas historias deben ser muy potentes y necesitan tiempo, aunque también tenemos que encontrar una financiación adecuada. Tenemos que construir la mejor serie posible, como creo que ha sido la cuarta".
Sin duda alguna, la parte más importante de sus declaraciones las encontramos a continuación: "hay un empeño en ello, pero todavía no podemos concretar si realmente ya va a haber quinta o no. En un tiempo podremos decirlo", explicó Fernando López Puig. Por lo tanto, habrá que esperar cierto tiempo para saber si tendremos nuevos episodios, o deberemos conformarnos con el final que tuvimos en la cuarta temporada, cerrado, aunque dejándonos con ganas de más.
CONTENIDO RELACIONADO
Rosa María Mateo afirma que queda por cerrar, principalmente, presupuesto y financiación
El Ministerio del Tiempo finalizó su cuarta temporada con un final que cerraba algunas de sus tramas
Santiago Abascal (VOX) usó El Ministerio del Tiempo para atacar al Gobierno
El cantante es presidente autoritario en el futuro que plantea la serie
Se adelanta la hora de emisión ya que Diarios de la Cuarentena ha terminado
Hay dos formas de ver el primer episodio: en La 1 esta noche, o a partir de mañana en HBO España