Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Cómo hacer un jugador de 150 de valor o más
Últimas fichas
Últimas noticias

Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Cómo hacer un jugador de 150 de valor o más

¿No sabes cómo dar con una superestrella por tu cuenta? Te explicamos cómo llegar a ese 150 de valor con un jugador personalizado

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PS4
  • Fecha de lanzamiento: 28/08/2020
  • Desarrollador: Bandai Namco Entertainment
  • Género: Deportes

Captain Tsubasa: Rise of New Champions vio la luz hace ya unos días para traer un pedazo de nostalgia a todos aquellos que crecieron con Oliver y compañía. Asimismo, en nuestro análisis podréis ver que la obra de Bandai Namco es una que, pese a contar con sus obvias pegas, logra captar la esencia de los momentos que hicieron de la franquicia de anime una de las más épicas que se recuerda.

Por otro lado, aunque en el modo historia del juego podemos embarcarnos en un mágico viaje de la mano del protagonista de la franquicia, también tenemos la opción de crear nuestra propia historia mediante un personaje personalizado. Ahora, os ayudamos a descubrir cómo crear un jugador de valor 150 o más - tanto por su utilidad como por el hecho de desbloquear un trofeo con ello -:

Posiciones

Antes de empezar nuestra trayectoria en Captain Tsubasa: Rise of New Champions tenemos tres opciones en cuanto a posición: delantero, defensa y centrocampista. Destacaremos, pues, que en nuestra experiencia la posición que más fácilmente permite alcanzar un valor de 150 o más como jugador es la de centrocampista. Esto se debe a que desde el principio contamos con la posibilidad de entablar amistad con algunos de los mejores centrocampistas del juego, como el propio Tsubasa, aunque también Misugi o Matsuyama, entre otros.

captain tsubasa personalizacion

Gracias a esto, y siempre dando prioridad a una selección de centrcampistas durante el proceso de selección de amistad, durante el torneo internacional lo tendremos mucho más fácil para 'beber' de estrellas como Pierre, Heine, Ortiz, Díaz y muchas más. En este sentido recomendamos también jugar con el Toho, en particular porque sus retos son relativamente fáciles de conseguir y porque en llegar al mundial tendremos la habilidad de selección especial de Hyuga - mejor no usarla al principio -, con la que seleccionaremos hasta tres grupos aleatorios de amistades para sumar al final del partido.

Cómo sumar valor

Aunque sea sorprendente, lo cierto es que incluso desbloqueando hazañas los puntos de habilidad serán lo que menos nos ayude en cuanto a subir el valor de nuestro jugador personalizado. Por eso los centrocampistas son la mejor opción a la hora de sumar valor, ya que las estrellas del mayor calibre poseen habilidades de toda clase: regates, pases, tiros combinados, pases combinados... son un sinfín de especialidades que nos ayudarán a hacer de nuestro jugador una verdadera máquina ofensiva.

captain tsubasa hero mode 5

Por otro lado, queremos dejar claro que más valor no siempre es mejor, pues por ejemplo Jun Misugi posee la habilidad del 'Supersuplente', que al entrar en la segunda parte le ofrece un tremendo impulso a todos sus atributos. Esta habilidad cuenta con un valor de 7 y, en términos de efectividad, posiblemente sea de las más destacadas del juego. Sin embargo, nuestro personaje siempre se encuentra en el campo, por lo que desafortunadamente se trata de una habilidad mayormente inservible. Por eso, es mejor leer y analizar cada habilidad en base a las necesidades del jugador que no simplemente seleccionar por valor.

De quién y qué aprender en Captain Tsubasa: Rise of New Champions

En última instancia lo que queremos en nuestro modo historia es que nuestro jugador cuente con la mayor variedad de habilidades disponibles. Sin embargo, hay una que, para ser desbloqueada, se muestra mucho más compleja que el resto - a nivel de categorías -: la del supertiro. Con porteros como Müller, Wakabayashi, Azwa o Keizinho, las principales selecciones de Captain Tsubasa: Rise of New Champions se hallan protegidas por muros de enorme valor, así que en la mayoría de los casos necesitaremos de tiros de dos barras de alma para poder dañarlos de verdad.

captain tsubasa

Como hemos apuntado, desbloquear estos tiros puede ser una tarea muy compleja, sobre todo porque con jugadores como Tsubasa o Misugi necesitaremos una valoración muy alta en tiros durante el partido en el que aparezca el evento de desbloqueo, y en la mayoría de los casos esto ocurrirá durante un encuentro en el que precisamente deberemos batir a un portero destacado. Por ello, recomendamos especialmente entablar amistad con Juan Díaz, el crack argentino.

Si logramos sumar el suficiente valor de amistad con díaz, este acabará por otorgarnos su versión particular del 'regate suramericano'. De tal manera, el evento especial de Díaz consiste en, durante un partido, obtener una valoración de A o superior en regates, algo que mediante un centrocampista de corte técnico podemos conseguir fácilmente - sobre todo con habilidades de regates y técnica equipadas -. Así pues, si conseguimos el valor que Díaz nos pide, después del partido este nos permitirá usar su acrobático supertiro, un arma letal y diferenciadora.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gustaba Oliver y Benji, Amazon ha tumbado el precio de este juegazo que te devolverá a la infancia

Una entrega muy querida para los nostálgicos que rebaja su precio por tiempo limitado

Publicado: 29 NOV 2023 0

Es una saga de tu infancia y puedes tener el videojuego por poco más de 10€

El juego que os traigo es uno de esos que merece sí o sí estar en tu estantería

Publicado: 29 AGO 2023 0

Captain Tsubasa: Rise of New Champions recibirá tres nuevos futbolistas en primavera

Dos jugadores japoneses y uno árabe serán los próximos fichajes del título de Bandai Namco

Publicado: 17 FEB 2021 0

Captain Tsubasa: Rise of New Champions estrena su gran tráiler de lanzamiento

Bandai Namco se encuentra promocionando la esperada llegada del genial Captain Tsubasa con una gran cinemática

Publicado: 27 AGO 2020 0

Captain Tsubasa: Rise of New Champions lanza nuevo tráiler con la selección de Brasil

El título se pondrá a la venta a partir del próximo 28 de agosto para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Publicado: 17 AGO 2020 0

Captain Tsubasa: Rise of New Champions - cómo chutar, pasar, activar habilidades y más

Aprende a defender, regatear, activar habilidades especiales y, en general, a jugar al título de Bandai Namco con este acertado vídeo

Publicado: 13 AGO 2020 0