No han sido precisamente pocos los rumores que hemos ido escuchando últimamente en torno a un posible regreso de Ninja Gaiden ya sea con un juego completo o con una colaboración entre al franquicia y otras compañías, lo cual es un gran indicador de las ansias que posee la industria del videojuego en general por volver a disfrutar de una nueva entrega de la ya mencionada franquicia.
Es por ello y teniendo en cuenta los hitos que supusieron las primeras entregas que prestemos algo de atención a los pasos que han ido dando algunos de sus creadores hasta el momento presente, siendo Tomonobu Itagaki, director del primer título de la saga, aquel en el que nos centraremos a lo largo de estas mismas líneas.
La cosa es que, tras haber cumplido el papel de asesor en el estudio en el que se encontraba hace unos meses conocido como Valhalla Game Studios, el director del primer Ninja Gaiden ha sentido recientemente las impredecibles influencias de la vocación para volver al ruedo y, por ello, ha decidido lanzarse a crear un nuevo videojuego, tal y como el creativo señalaba en un post de Facebook que ha sido recogido y traducido por los compañeros del portal VGC. Sin embargo, lo más interesante llegaba al final de su declaración:
''Confié en él (refiriéndose a Seamus Blackley, uno de los diseñadores de la primera Xbox) y por ello trabajé en juegos exclusivos para Xbox durante 10 años (siendo uno de ellos el primer Ninja Gaiden). Veinte años han pasado desde entonces y he decidido fundar mi propia compañía de videojuegos, Itagaki Games, la cual no tiene nada que ver con Koei Tecmo o con Valhalla Game Studios. Sé que en Microsoft son muy decididos y, si volvieran a llamarme, sería todo un honor para mí''.
Y es que, a pesar de que la idea de ver un nuevo Ninja Gaiden de la mano de Itagaki es altamente improbable al no contar con los derechos de la franquicia, lo cierto es que nos encontramos ante uno de esos creativos a los que merece la pena no perder de vista. ¿Llegaremos a ver un nuevo exclusivo de Xbox dirigido por el maestro japonés? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
La aventura distópica de SadCat Studios y Thunderful llega tras casi cinco años de espera con una puesta en escena espectacular y un combate estilo Batman Arkham
El remake del Assassin's Creed más querido llega renovado por completo, pero Ubisoft deja claro que no toca su esencia de aventura en solitario
4A Games lo da todo en Metro 2039, la entrega más oscura y personal del estudio hasta la fecha.
Replai y PLAION han confirmado el regreso de la legendaria Neo-Geo con chip ASIC original, salida a 1080p y cartuchos físicos que ya se pueden reservar para este noviembre
Se trata de uno de los juegos más ambiciosos en los que se habría embarcado la compañía: el MMORPG del LoL podría ser un bombazo
La estrategia inesperada de un desarrollador indie que ha sorprendido a toda la industria
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime