FIFA 21: review de Benzema TOTS. ¿Al nivel de los mejores? ¿Justifica su precio?
Últimas fichas
Últimas noticias

FIFA 21: review de Benzema TOTS. ¿Al nivel de los mejores? ¿Justifica su precio?

¿Un futbolista valioso para plantillas de Liga Santander o Francia?

Publicado:
0

Karim Benzema es el segundo jugador con más media del Equipo de la Temporada de la Liga Santander. Apenas es superado por Leo Messi y es una de las cartas más caras entre los actuales TOTS. ¿Justifica su precio en el campo? ¿Merece la pena o es demasiado caro? ¿Es un DC top incluso sin contar con cinco estrellas de skills o pierna mala? Contestemos a estas preguntas.

Stats in game de Benzema TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Benzema TOTS. Su precio actual es de 643.000 monedas en PS4, 570.000 en Xbox y 660.000 en PC.

Análisis de Benzema TOTS

Pese a no tener cinco estrellas de skills o pierna mala, estamos ante un gran delantero que cuenta con bastantes recursos para generar ocasiones, ya sea para él mismo o para sus compañeros. Es un futbolista muy completo y con grandes estadísticas. Esta versión ha camuflado genial las debilidades que solíamos ver en el resto de cartas de Karim.

Podemos usar Cazador o Motor como química. Hay que elegir según qué defecto queremos eliminar por completo. Con Cazador, su sprint sube a 97 y es un DC muy peligroso con espacios. Además de ser veloz, su altura de 1'85 y el 93 en fuerza le permiten soportar ciertos forcejeos. Por su envergadura, parece que corre aún más rápido de lo que señalan los números. Y gracias a ello, es uno de los atacantes más dañinos en los contragolpes de FIFA 21.

Si usamos Motor, en las contras apenas cumple y queda mucho más limitado ante defensas adelantadas. El sprint baja a 92 y es sencillo frenarlo con defensores veloces. Además de que pierde eficacia chutando porque mantiene el 94 natural de shot power. La parte positiva es que se mueve con aún más habilidad. Aunque cuenta con un 97 general de regate, es engañoso porque la agilidad baja a 89 y el balance a 80. Ni mucho menos es torpe, pero no es uno de los futbolistas más finos de Ultimate Team. Por ello agradece el boost que aporta la química, porque la primera estadística sube cinco puntos y la segunda diez. Gira y cambia de dirección con mayor facilidad, además de aguantar mejor el cuerpo a cuerpo.

Nosotros preferimos Cazador para que Benzema TOTS sea más completo, para que ofrezca un nivel alto ante cualquier tipo de defensa. Aunque no aumente las estadísticas de dribling, sabe generar peligro cuando recibe la pelota dentro del área. Evidentemente, no es tan endiablado como Coutinho Flashback o Neymar. No tiene cinco estrellas de filigranas ni es tan fino. Pero aprovecha su altura y fuerza para proteger el balón mientras genera el espacio suficiente para chutar. Si sabemos usar su cuerpo, es muy efectivo en los últimos metros. Además de que ejecuta bastante bien las skills de cuatro estrellas. Movimientos como la croqueta son muy efectivos por su envergadura, cuesta robarle el balón en ese tipo de situaciones.

Links perfectos de Benzema TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Sus links perfectos son dos de las cartas más competitivas de FIFA 21.

Sobre el disparo no podemos decir nada malo. Con Motor es fiable casi siempre y con Cazador uno de los delanteros más letales de FIFA 21. Las tres estadísticas importantes alcanzan la perfección y el rasgo "Disparo de Calidad" es un recurso extra que agradecemos de vez en cuando. Su disparo controlado es una delicia y las cuatro estrellas de pierna mala funcionan casi como si fuesen cinco.

El pase también está genial, notamos en el campo su combinación de 99 en visión y pase en corto. Es muy preciso circulando la pelota y sus envíos al espacio pueden decidir más de un partido. Sobre todo si solemos dominar los encuentros mediante la posesión y el rival suele defender con muchos futbolistas juntos. Karim TOTS es capaz de desorganizar ese tipo de defensas.

Así que estamos ante un DC bastante completo. Podría ser más fino regateando y no cuenta con cinco estrellas de skills o pierna mala. Pero aprovecha sus recursos tanto como es posible, porque es una carta top pasando y asistiendo. Además de ser muy peligroso con espacios gracias a su sprint, el 93 en fuerza, la altura de 1'85 y el 90 en stamina. La combinación de calidad exquisita, corpulencia y resistencia hace que funciona igual de bien o mejor que otros atacantes con cinco de filigranas. No puede ejecutar ciertos movimientos, pero aún así es muy hábil generando oportunidades.

Links verdes de Benzema TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con muchos links verdes útiles

Entonces, ¿Merece la pena?

La carta está genial, es muy buena y solo desentonará si eres increíblemente hábil con las cinco estrellas de filigranas, y necesitas obligatoriamente que todos tus atacantes cuenten con dicho recurso. Pero no hacer movimientos como la elástica no le impiden ser un delantero top. No está en el selecto grupo de los mejores atacantes de FIFA 21, aunque sí un peldaño por debajo. Y cuanto menos aproveches las cinco de skills, más valioso es Benzema TOTS.

Su nivel es muy alto, aunque sí es cierto que no es una ganga relación calidad/precio. Es un futbolista caro en comparación con jugadores como Isak TOTS free to play o Williams FUT Birthday. Ellos no están a la altura de Karim, pero son mucho más asequibles e incluso gratuitos y pueden remplazarlo de forma muy decente.

No es una carta que aconsejamos si tu presupuesto es limitado y necesitas reforzar otras posiciones. Es mejor crear un equipo completo con dos buenos delanteros como los que nombramos antes, a hacer un esfuerzo por Benzema TOTS y tener carencias graves en otras posiciones. Relación calidad/precio, lo cierto es que hay mejores alternativas.

Recomendamos comprar esta carta si ya cuentas con un equipazo y muchas monedas. Como "guinda del pastel" que, pese a no tener cinco estrellas de filigranas, es muy útil en el campo gracias a su calidad. Si tu once ya es potente y puedes permitirte un fichaje de cantidades altas, merece la pena pagar lo que cuesta. Y si no cuentas con muchas monedas, lo ideal es usar alguna de sus alternativas low cost y reforzar el resto del equipo.

En Francia, su sustituto barato sería Edouard TOTS. No es tan bueno como Isak TOTS Moments y Williams FUT Birthday, pero también ofrece un rendimiento muy decente y ni siquiera cuesta 50.000 monedas. Es una opción válida si cuentas con pocas coins, aunque menos competitiva que los delanteros de la Liga Santander. La diferencia respecto a Benzema es mucho mayor.

Links naranjas de Benzema TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Francia es la nacionalidad más completa de Ultimate Team. Aquí solo veis algunas de sus cartas.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Convence más que Motor porque el sprint sube a 97 y es muy peligroso cuando el rival deja espacios para correr. Mientras que con la otra química, la velocidad baja y es más sencillo frenarlo con una defensa adelantada. Además de que la finalización funciona un poco peor porque la potencia de tiro no alcanza la perfección.

-Motor: No destaca tanto en los contragolpes ni cuando puede correr a máxima velocidad, pero es aún más difícil frenarlo dentro del área. Cuando el adversario está encerrado, genera más oportunidades gracias a los cinco puntos extra de agilidad y los diez en balance.

Aquí tienes las reviews de CarrascoJordi Alba, CasemiroFekir y Koundé TOTS. Para cualquier tipo de sugerencia o duda, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

Benzema FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0