Cuando Microsoft abrió la puerta a la nueva generación de consolas lo hizo de una forma un tanto distinta a Sony; si bien ambas compañías se valieron de sus respectivas divisiones de videojuegos para situar a la venta dos modelos distintos de nuevas consolas, en el caso de Xbox se optó por ofrecer un modelo premium y otro más asequible, a diferencia de la distinción física/digital de PlayStation. Hoy, conocemos que ya tenemos en España más unidades de Xbox Series S.
Ha sido la tienda MediaMarkt la que ha puesto a la venta nuevas unidades de la consola de nueva generación más económica que uno puede encontrarse en el mercado. El precio sigue siendo el de los previamente establecidos 299 euros, y además se nos asegura que si realizamos la compra nos llega la consola esta misma semana. ¿El salto generacional en tan solo una cuestión de días? Con el estado general del stock, es ciertamente una oportunidad a valorar.
En caso de que exista duda, recordaremos que la principal diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S podría determinarse a través de la ausencia de 4K en la segunda. Obviamente, el tamaño reducido y el precio se ajustan a una consola de especificaciones técnicas más limitadas, pero no por ello hay que pensar que el rendimiento no es el que se pretende en la nueva generación. Al fin y al cabo, otras ventajas tales que los 60 FPS son habituales en Xbox Series S, así como también elementos de gran comodidad para el usuario tales que el Quick Resume.
En última instancia, añadiremos que el hecho de que MediaMarkt haya podido situar a la venta nuevas unidades de Xbox Series S implica que, posiblemente, un nuevo cargamento está empezando a llegar a diversas tiendas del país de cara al principio de mes de junio. En tal sentido, es recomendable mantenerse atento a las tiendas de electrónica estos días, pues es posible que más de una siga la senda de MediaMarkt.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss sigue con su 'roadmap' para Crimson Desert, que es cada vez más impresionante
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo
El regreso de Claire Redfield llega con una promesa inédita en la saga: nada recortado, todo reinventado
Una filtración apunta al 25 de septiembre como la fecha de Way of the Sword
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Infinity Ward promete cosméticos y colaboraciones coherentes con el universo militar de Modern Warfare