"Earwig y la Bruja" se trata de la película más reciente de Studio Ghibli, una que daba el salto por primera vez al concepto de la animación a través de CGI. En este caso el encargado de dirigir el largometraje fue Goro Miyazaki, y a pesar de que las críticas no fueron por lo general tan positivas como en otras ocasiones para el estudio, Hayao Miyazaki cree que la labor fue digna de admirar.
Esto es lo que dijo Miyazaki-san en una reciente entrevista acerca de "Earwig y la Bruja", según recogen los compañeros de ANN:
"Creía que Goro no iba a estar a la altura, pero su espíritu de lucha logró superar mis expectativas, y creo que el resultado fue muy interesante. Pienso que el uso de CGI fue bueno, todo un logro. En mi opinión crear esta película era algo muy complicado, hasta el punto de que quiero darle la enhorabuena a todos los que trabajaron en ella. Que fuera mi hijo el que la hiciera es irrelevante, pero al no tener que usar lapiz y centrarse en el CG ha podido liberarse. Eso es lo que pienso."
Es fácil extraer de las declaraciones de Hayao Miyazaki que, aparentemente, su hijo Goro se ha mostrado mucho más cómodo a la hora de trabajar con tecnología CGI que no mediante la animación tradicional que caracteriza al estudio. Desde luego que esto es algo positivo, pues a priori todo apunta a que "Earwig y la Bruja" no será ni mucho menos la última aparición del CGI en los largometrajes de Studio Ghibli.
Por mi parte, para concluir os dejo como habréis visto con la crítica de "Earwig y la Bruja" de mi compañero Javier, un absoluto fan del universo de Studio Ghibli que seguro que no os decepcionará con su escrito.
CONTENIDO RELACIONADO
La más reciente película de Studio Ghibli, Earwig y la Bruja, aterrizará en Netflix el mes que viene
El nuevo largometraje del aclamado estudio japonés llega hoy, viernes 30 de abril, a 112 salas de cines repartidas por todo nuestro país
La nueva película del famoso estudio japonés, que se estrenará en España el próximo 30 de abril, ha dejado ver sus primeras imágenes en nuestro idioma
Además, junto con la fecha en la que llegará a los cines de nuestro país, también hemos podido echarle un primer vistazo a su cartel oficial en español
Se confirma la fecha de estreno en las salas japonesas junto a nuevas imágenes inéditas de la película
El estudio japonés cambia de registro y se aleja, por una vez, de la animación tradicional