Colabora

Earwig y la Bruja, de Studio Ghibli, revela su duración

Fichas
Noticias

Earwig y la Bruja, de Studio Ghibli, revela su duración

La película, que será incluida en el Festival de Cannes de 2020, narrará las aventuras de Earwig, una huérfana que deberá mostrar su valía

Publicado el 0

Studio Ghibli cuenta con múltiples proyectos de gran entidad en desarrollo, como por ejemplo un gigantesco parque temático cuyas puertas se abrirán en 2022. Asimismo, recientemente conocimos que la tan comentada película de Goro Miyazaki se iba a tratar finalmente de una adaptación en CG de "Earwig y la Bruja", una historia de la mano de la misma escritora que "El Castillo Ambulante". Ahora, contamos con algunas novedades respecto al proyecto en cuestión.

Así pues, a pesar de que la película se verá estrenada oficialmente dentro de unos meses en la televisión japonesa, gracias al equipo de ANN hemos podido conocer que "Earwig y la Bruja" 'formará parte' del Festival de Cannes de 2020. Este, pese a haber sido aplazado oficialmente a raíz de la situación para con el coronavirus, ha hecho pública la selección de sus películas, entre las cuales encontramos cuatro de corte animado. Lógicamente, es aquí donde hallamos "Earwig y la Bruja", la cual se ve listada con una duración de 1 hora y 22 minutos.

En tal sentido, si revisamos la lista de todos los trabajos de Studio Ghibli, veremos que "Earwig y la Bruja" es la segunda cinta más corta de toda la trayectoria de la compañía, solo por detrás de "The Cat Returns" y su 1 hora y 15 minutos de metraje. Es muy probable que este hecho se deba en parte a que "Earwig y la Bruja" pasará a la historia como la primera película de Studio Ghibli valiéndose puramente de la tecnología CG. Este reto, pues, podría marcar un antes y un después en el estudio, que generalmente se ha definido por su bello trabajo de corte tradicional. En cualquier caso, aún deberemos esperar para ver el resultado de la obra de Goro Miyazaki.

En última instancia, os dejamos con un artículo de interés que elaboramos meses atrás acerca de cómo habían sido los comienzos de Joe Hisaishi, el legendario compositor, con Studio Ghibli.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Act-Age llega a su fin; Shonen Jump dejará de publicar el manga

El arresto de Tatsuya Matsuki por asaltar sexualmente a dos menores ha provocado el repentino cese de la historia

Publicado el 10 AGO 2020 0

Los fans de Act-Age muestran su apoyo a la dibujante, Shiro Usazaki

Con tan solo 22 años de edad, Usazaki-sensei ha demostrado ser una de las artistas al alza en el mundo del manga

Publicado el 09 AGO 2020 0

La temporada 2 de Miss Kobayashi's Dragon Maid concreta su estreno

Finalmente, Kyoto Animation volverá a la acción de la mano de uno de sus grandes éxitos en estos últimos años

Publicado el 09 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...