Colabora

Hayao Miyazaki habla de su amor hacia Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli

Fichas
Noticias

Hayao Miyazaki habla de su amor hacia Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli

El legendario director expresa lo mucho que disfrutó Earwig y la Bruja, la última novela de Diana Wynne Jones

Publicado el 0

Studio Ghibli anunció recientemente que su primera película en CG, la cual se vería dirigida por Goro Miyazaki, sería ni más ni menos que una adaptación de la novela "Earwig y la Bruja". Este trabajo, que pertenece a la fallecida Diana Wynne Jones, comparte precisamente autora con "El Castillo Ambulante", una de las películas más exitosas hasta la fecha de Studio Ghibli. Puede que, por ello, Hayao Miyazaki solo haya tenido buenas palabras para con "Earwig y la Bruja".

Esto es lo que ha comentado el señor Miyazaki acerca de la novela en cuestión, para cuya película ha ocupado meramente labores de planificación y desarrollo (vía SoraNews24):

"Es un libro tan maravilloso. Es el último trabajo de Diana Wynne Jones, y gracias a los dibujos de Satake (ilustrador de la edición japonesa) y de los editores de Tokuma Shoten, se ha convertido en un trabajo difícil de describir con palabras. Lo he leído de principio a fin en hasta cinco ocasiones ya".

Recordaremos, asimismo, que la "Earwig y la Bruja" de Studio Ghibli no destacará en la trayectoria de la compañía 'solo' por ser la primera producción realizada puramente con tecnología CG. Esto se debe a que además se tratará de una de las más cortas en cuanto a duración, de hecho será la segunda más breve de todas las películas producidas por Studio Ghibli. En el siguiente artículo podréis encontrar todos los detalles sobre esto:

Para finalizar, en caso de no estar familiarizado con la última novela escrita por Diana Wynne Jones, os dejaremos seguidamente con la sinopsis de "Earwig y la Bruja":

Sinopsis de Earwig y la Bruja

"No todos los huérfanos amarían vivir en el Hogar St. Morwald para Niños, pero a Earwig le encanta. Tiene todo cuanto desea y cuando lo desea, y ha sido así desde el primero momento en el que llegó al orfanato, siendo tan solo un bebé. Sin embargo, todo esto cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St Morwald disfrazados de padres de acogida. Earwig se ve repentinamente trasladada a su hogar, que cuenta con habitaciones invisibles, pociones, libros de brujería y magia a cada esquina. La mayoría de los niños huirían aterrorizados de un lugar así... pero este no es el caso de Earwig. Valiéndose de su inteligencia - así como de la ayuda de un gato parlante - decide demostrarle a la bruja quién manda de verdad".

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La parte 2 de la temporada 4 de Haikyuu!! no se estrenaría hasta otoño

Un insider del sector apunta a que el retraso por coronavirus habría provocado un cambio de temporada para Haikyuu!!: To the Top

Publicado el 07 JUL 2020 0

La verdadera historia del primer Super Saiyan God; no era Yamoshi

A pesar de que con el paso de los años se había extendido la creencia de que era Yamoshi, lo cierto es que Akira Toriyama nunca dijo algo así

Publicado el 07 JUL 2020 0

¿Gohan acaba con Moro en Dragon Ball Super? Así es la 'historia' de un fan inspirada en Cell

El autor, Boss Tseng, se ha servido del antiguo combate de Son Gohan contra Cell para definir este momento de Dragon Ball Super

Publicado el 07 JUL 2020 2
Cargando la siguiente noticia...