Aunque el mercado de FIFA 22 está bastante bajo de forma general y podemos comprar gangas como Canales a un precio ridículo, otros centrocampistas mantienen un coste alto y superan las 100.000 monedas. Uno de ellos es Paul Pogba, jugador que casi siempre ha sido muy popular en Ultimate Team. ¿Puede que esa popularidad pase demasiada factura y sea exageradamente caro para lo que ofrece en el campo? ¿O realmente tiene un coste adecuado para su nivel? Hablemos sobre ello.
Estamos ante un centrocampista extraño porque es único por su físico privilegiado, las cinco estrellas de filigranas y su habilidad como pasador; pero al mismo tiempo sufre debilidades bastante graves que no debería tener una carta tan cara. Y como las skills no son tan especiales esta temporada, realmente no sientes que marque demasiado la diferencia. Es un futbolista útil, pero por su precio actual debería ofrecer más.
Combinar 89 en fuerza con 1'91 de altura es positivo a la hora de defender, puede ser bastante molesto para los rivales si logra contactar con ellos. Pero la aceleración y las stats defensivas son importantes en FIFA 22, y Paul Pogba flojea con ellas. Unir una arrancada tan lenta (63) con 65 en intercepción, 59 de inteligencia y work rate alto/medio hace que corte pocos balones. Un defecto muy negativo porque el rival puede pasar de su MC a los DC´s con mayor facilidad, nos obliga a ser más precisos en la colocación si queremos recuperar el balón.
Así que los pobres números de robo (67) y entrada (63) quedan más o menos camuflados por su envergadura, pero interceptando envíos es un mal defensor y esa carencia puede perjudicarnos con frecuencia. Mientras que en ataque también sufre la baja aceleración cuando intenta driblar. El 86 general de regate es muy engañoso porque apenas llega a 73 de agilidad y 67 en balance. No es que sea demasiado torpe, pero otros futbolistas más veloces en la arrancada y con un físico menos dominante son más explosivos, hay jugadores más eléctricos que se desenvuelven mejor en espacios reducidos.
El año pasado podría disimular su lentitud cuando empieza a correr con las filigranas, movimientos como la elástica o la croqueta funcionaban genial y gracias a ellos no notábamos tanto dicho defecto. Pero en FIFA 22, las skills han perdido mucho valor y es más evidente que Pogba no es el típico mediocentro fino capaz de girar con rapidez sobre si mismo o que deja atrás al defensor cuando pulsamos R2. Son virtudes que otras opciones sí poseen y él no.
Sí que es un gran centrocampista a la hora de asistir, el pase es uno de sus principales puntos fuertes. Combinar 88 de pase en corto, 92 de pase en largo y 89 en visión es una locura en el arranque de temporada. Más aún con el actual gameplay, en el que podemos hacer mucho daño con envíos largos si nuestros delanteros son buenos con espacios. La precisión en la circulación es su gran fortaleza.
También están muy bien los números de posicionamiento (80), finalización (75), potencia de tiro (90) y shot power (84). Incluso cuenta con el rasgo "Tiro con exterior" aunque, por las lagunas ya comentadas en su regate y aceleración, no aprovecha esas estadísticas y sus estrellas tanto como nos gustaría. Puede marcar de vez en cuando y es peligroso si se acerca a la frontal, pero tampoco es espectacular en ese sentido. Si el rival junta a muchos defensores dentro del área, su baja agilidad y el 1'91 de altura hacen que sea más previsible. En ese tipo de situaciones, futbolistas más pequeños y ágiles son más difíciles de frenar.
Así que Paul Pogba tiene virtudes interesantes y no suele desentonar en ataque, pero el cambio de gameplay no le ha sentado bien porque ahora las skills tienen muchísimo menos valor y su lenta arrancada se penaliza más. Además de que en defensa puede molestarnos demasiado por no ser efectivo cortando pases, porque ahora son más importantes las estadísticas de intercepción e inteligencia. Es un MC usable en FIFA 22, pero no destaca tanto como debería para el coste que tiene.
No nos convence relación calidad/precio. En un mercado tan bajo como el actual, que una carta así cueste más de 100.000 monedas es exagerado. Parece claro que su popularidad, los links y el 87 de media pasan factura. Si debes utilizarlo porque lo necesitas a él para crear cierto híbrido con algunos de sus compañeros, está bien hacer un esfuerzo por disfrutar del once completo. Pero no lo recomendamos por su verdadero rendimiento, solo en caso de que debas incluirlo para hacer un equipo específico con otros jugadores valiosos.
Es verdad que su pase es un lujo y llegando al área puede ser peligroso, pero no tiene tantas virtudes como para justificar su coste. Y sobre todo son demasiados molestos los defectos para un centrocampista tan caro. Es sencillo encontrar alternativas muchísimo más baratas y que no empeoran demasiado.
-Sombra: Necesita mejorar tanto como sea posible su ritmo y las estadísticas defensivas. Llega a 73 de aceleración, 87 en sprint, 75 de intercepción, 79 en cabeceo, 64 de inteligencia, 77 en robo y 78 de entrada.
Conocemos el precio de Pogba en las distintas plataformas mediante FUTBIN. Recordamos que EA Sports actualizó ayer el estado del bug en las recompensas de FUT Champions y que llegaron tres nuevos Ones to Watch transferibles a FIFA 22. Para cualquier asunto, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team