Solo quedan un par de días para que el primer equipo Rulebreakers abandone los sobres de FIFA 22 Ultimate Team y, si EA Sports repite la dinámica de anteriores eventos, debería aparecer una nueva plantilla el viernes 5 de noviembre.
No podemos hacer una predicción sobre los jugadores que recibirán carta especial, ya que la compañía no sigue un criterio futbolístico para elegirlos. No los selecciona según ciertos aspectos en concreto, simplemente escoge a los que les apetece. Por eso no podemos predecir quiénes serán los próximos protagonistas de la celebración, pero sí queremos hablar sobre algunos nombres que serían interesantes.
Rulebreakers destaca en FIFA 22 porque su ítem empeora cierta stat general de un futbolista, a cambio de mejorar bastante otra estadística. Así que es una buena oportunidad para que algunos jugadores arreglen defectos importantes que poseen y sean más competitivos en Ultimate Team. Además de que podrían solucionar las carencias de algunas ligas, ya que competiciones muy populares no cuentan con demasiada variedad en ciertos puestos.
Estos futbolistas podrían ser valiosos si apareciesen en el actual evento, aunque también depende de qué atributos bajan y cuáles consiguen el upgrade principal. Algunos podrían recibir carta especial pero no ser tan útiles porque la gran subida no se produce en los aspectos claves (como ha sucedido con Casemiro, por ejemplo). Pero de cualquier modo, os dejamos por aquí la lista.
FIFA 22 - Cartas Rulebreakers que nos encantaría ver
Luis Suárez: Las tres estrellas de filigranas ya no son tan negativas en FIFA 22, así que podría convertirse en un DC muy interesante si su ritmo fuese alto. Ojalá recibiese un boost de velocidad a cambio de perder físico o incluso disparo, aún así sería fiable chutando.
Ander Capa: Aunque la Liga Santander ya cuenta con Jesús Navas RTTK como lateral de nivel, no vendría mal tener otra alternativa con mayor contundencia defensiva. El defensor del Athletic podría cumplir ese papel incluso si pierde algunos puntos de físico, ya que la fuerza de su carta oro es muy alta para la posición que ocupa (86). Sería un excelente jugador si buscamos fiabilidad atrás.
Coutinho: Las cinco estrellas de skills no tienen tanto valor en FIFA 22, pero muchos usuarios continúan disfrutándolas y deciden partidos gracias a ellas. El mediapunta brasileño podría volver a ser competitivo si camufla sus bajos números de ritmo, disparo, pase y físico. Debería perder algo de regate, pero no supondría un gran problema.
Paulo Dybala: Otro futbolista que agradecería una mejora de velocidad para ser más peligroso en contragolpes y ante defensas adelantadas. Pese a sus tres estrellas de pierna mala, es un atacante de nivel gracias a su calidad.
Renato Sanches: Como no todos los Rulebreakers deben aumentar su ritmo, no estaría mal que el MC portugués pierda algo de rapidez para ser aún más completo. Esa bajada de aceleración y sprint haría que fuese algo más asequible, el resto de atributos recibirían un interesante boost y estaría genial que las estadísticas defensivas llegasen al nivel de un MCD top. Sería un box to box brutal.
Riyad Mahrez: Si el boost principal no fuese para la velocidad, no sería un futbolista veloz en las carreras largas. Pero atacando en estático sí puede generar mucho peligro gracias a su calidad, las cinco estrellas de skills y las cuatro de pierna mala. Un upgrade importante de disparo le sentaría muy bien y aprovecharía aún más el rasgo "Disparo de calidad".
Luka Shaw: Pese a que Andrew Robertson apareció como RTTK, no vendría mal contar con otro lateral izquierdo de garantías para la Premier League. Alguien veloz, que cumpla defensivamente y pueda ser muy útil para la creación de híbridos. Hemos empeorado el regate de su carta oro y sería torpe con el balón, pero como pasador sí funcionaría.
Richarlison: Decidimos sacrificar el físico para mejorar bastante su disparo, sería un DC temible dentro del área por las cinco estrellas de pierna mala. Además de que, por el resto de upgrades, no contaría con malos números de ritmo y regate. El pase quedaría algo bajo, pero tampoco sería desastroso y sobre todo destacaría por su olfato goleador.
Franck Yannick Kessié: Si apareciese y mejorase su regate, podría convertirse en un centrocampista similar a Zakaria Rulebreakers. Alguien seguro defensivamente y con una gran salida de balón. Le hemos quitado unos puntos de físico, pero incluso con ese downgrade sería contundente en el cuerpo a cuerpo.
Serge Gnabry: La Bundesliga es una competición muy completa en ciertas posiciones, pero el puesto de extremo diestro no es una de ellas. Y aunque Leroy Sané recibió un RTTK hace poco, su precio es muy alto por ser una versión dinámica. Así que nos encantaría contar con una carta estática que ya sea bastante competitiva. Su compañero de equipo podría ocupar ese papel, estaría genial que tuviese un sprint alto y el resto de estadísticas quedarían muy bien para el momento actual de FIFA 22.