Colabora
FIFA 22: review de Jesús Navas. ¿Lateral top? ¿Demasiado caro para su rendimiento?
Fichas
Noticias

FIFA 22: review de Jesús Navas. ¿Lateral top? ¿Demasiado caro para su rendimiento?

¿Justifica su precio o no es un futbolista tan competitivo como debería?

Publicado:
0

Jesús Navas ya ha conseguido varias versiones especiales en apenas un mes de FIFA 22. Hablamos sobre su versión oro en la comparativa con Montiel, cuando comentamos que era un LD con cualidades interesantes pero que también flojeaba en algunos aspectos importantes. Ahora cuenta con un RTTK que, además de las estadísticas que ya posee, podría incluso conseguir algún boost extra. Así que lo hemos probado para analizar si puede o no merecer la pena, si justifica su coste. Aquí tenéis nuestras impresiones.

FIFA 22: review de Jesús Navas. ¿Lateral top? ¿Demasiado caro para su rendimiento? Ultimate Team stats in game
Su precio actual es de 109.000 monedas en PS, 102.000 en Xbox y 110.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y dos de pierna mala, work rate alto/medio (ataque/defensa), Body Type "Delgado y pequeño", mide 1'72 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Jesús Navas RTTK

Sí es un lateral competitivo, aunque dependiendo de su rol en el equipo será más o menos interesante. Es cierto que tiene un valor extra por la escasez de LD´s usables en Liga Santander y España, pero si su papel en ataque será mínimo no merecerá la pena gastar tanto. Para justificar su coste actual, es importante que tenga libertad para subir con frecuencia.

Otro aspecto que debemos valorar es la diferencia de stats respecto a sus otras versiones. Sí hay un upgrade considerable en comparación con su carta oro, aunque respecto al IF no existe un salto de calidad demasiado grande. La mejora es mínima y, aunque puede notarse en momentos puntuales, rara vez será decisiva en nuestros resultados. Por lo que su In Form rinde prácticamente igual que este RTTK.

En cuanto a cómo funciona en el campo, Jesús Navas cumple de sobra atrás y sobre todo destaca por su aportación en ataque. Pese al ridículo 44 de fuerza y su 1'72 de altura, las estadísticas defensivas son tan buenas que no suele flojear ante los delanteros rivales. Es incluso capaz de plantar cara a los mejores atacantes de Ultimate Team, y todo ello gracias a los números de intercepción (85), inteligencia (87), robo (82) y entrada (84). Son muy altos para un lateral derecho.

Es obvio que sería aún más solvente con un físico normal para su posición. No es una carta que recupere la pelota por su envergadura, que derribe a los rivales de forma sencilla. Y esta carencia sobre todo la notamos cuando el rival logra superarnos y corremos tras él. Mientras que otros futbolistas pueden recuperarse y estorbar al contrario forcejeando, al capitán sevillista le cuesta muchísimo más. Pero aún así estamos conformes con su rendimiento por su precisión al cortar.

Respecto a la carta oro, las principales mejoras de Jesús Navas RTTK son la stamina sobresaliente y el 87 de sprint. Solo sube tres puntos en el segundo atributo, pero combinado con la mayor resistencia hace que sea mucho más competitivo. Ya no sufre tanto ante delanteros veloces, es más peligroso arriba con sus propias carreras y mantiene la frescura durante todo el partido. Algo muy positivo porque cuenta con bastantes recursos para ser importante en campo contrario.

FIFA 22: review de Jesús Navas. ¿Lateral top? ¿Demasiado caro para su rendimiento? Ultimate Team link perfecto
En estos momentos, Morientes FUT Heroes es su único link perfecto usable.

La calidad ofensiva de esta carta es indudable. Pese a sus dos estrellas de pierna mala, recuerda al Dest Future Stars de FIFA 21 por todo lo que puede generar con la pelota. Y si su físico es negativo para defender, cuando nosotros atacamos es una virtud que se une con sus destacables estadísticas de regate. Ningún atributo del dribling baja de 85, la aceleración es perfecta con Sombra y su baja envergadura hace que sea aún más explosivo en el campo. Una combinación que se traduce en su fina conducción de balón, que es digna de un MCO y además cuenta con cuatro estrellas de filigranas.

Jesús Navas RTTK sabe encarar a los defensores rivales, eliminarlos para generar superioridad y crear ocasiones mediante sus subidas por banda. Además de ser muy seguro con sus envíos, es un pasador top en FIFA 22 por sus estadísticas de visión (87), pase en corto (87) y pase en largo (83). Números increíbles para un LD que podemos aprovechar de distintas maneras. Puede encadenar paredes con sus compañeros para avanzar metros, o bien ser decisivo con sus balones en largo. De una forma u otra, lo cierto es que puede ser una pieza clave en nuestros ataques.

Su 85 de posicionamiento le permite moverse aún mejor en campo contrario, realiza desmarques muy inteligentes si tiene libertad para subir. Y con el 68 de finalización puede marcar alguna que otra ocasión clara, ya que además funciona ligeramente mejor por el 77 de shot power. No es un aspecto principal para su puesto, pero muy de vez en cuando sorprenderá con algún gol.

Así que Jesús Navas RTTK es uno de los mejores laterales de Ultimate Team en ataque y atrás cumple de sobra. Sería tremendamente seguro si tuviese el físico habitual para su puesto, pero las stats defensivas compensan su debilidad y le permiten ser fiable ante delanteros competitivos. Es una carta de garantías, aunque si no puede ser importante arriba no aprovechará sus virtudes más destacables.

FIFA 22: review de Jesús Navas. ¿Lateral top? ¿Demasiado caro para su rendimiento? Ultimate Team links verdes
Es una carta fácil de linkear en híbrido y debería recibir más enlaces verdes útiles con el paso de los meses.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a que su rendimiento es muy bueno si tiene libertad para subir, la diferencia respecto al IF es muy pequeña y cuesta más del doble. Por ello, si solo te importa su nivel actual, el In Form es más interesante relación calidad/precio.

Las dos cartas solo justifican su coste si van a ser importantes arriba, si van a tener protagonismo en tus ataques. Si tu lateral derecho únicamente defiende, lo hará bien pero ocultará sus grandes cualidades y no sentirás que sea tan especial como para pagar lo que cuesta. Así que, elijas la versión que elijas, para merecer la pena debe ser una pieza clave en campo contrario y no limitarse solo defender su portería.

Si agradecerás sus virtudes ofensivas y las aprovecharás con frecuencia, Jesús Navas es un fichaje interesante para tu plantilla de FIFA 22. Y ahora debes decidir qué carta usar: el IF o el RTTK. Si solo te importa el rendimiento que ofrece ahora mismo, el In Form es la mejor elección para la mayoría de usuarios porque ahorras bastantes monedas y no empeora demasiado. Mientras que el Road to the Knockouts sería para personas de presupuesto enorme, o para aquellos que confíen en el Sevilla de cara a los últimos partidos de la fase de grupos.

Si tienes esperanzas de que obtendrá algún upgrade y crees que sucederá, está bien hacer un esfuerzo económico por si mejora más adelante y es aún más bueno. En ese caso, es razonable gastar el doble para disfrutar ahora de esa pequeña diferencia y esperar algún boost extra en el futuro. No pagarías solo por su rendimiento actual, también por la posibilidad de aumentar sus números próximamente.

Recordamos que el Sevilla es segundo en su grupo con tres empates en tres partidos. Tiene cuatro puntos menos que el Salzburgo y un +1 respecto a Lille y Wolfsburgo. Así que la tabla está muy igualada, es complicado predecir qué sucederá. Además de que, para conseguir la segunda subida por número de victorias, debería ganar todos los encuentros restantes.

Y para terminar el análisis, queremos avisar de que Jesús Navas RTTK es una versión dinámica y no sabemos qué ocurrirá con su precio. Depende sobre todo de los resultados de su equipo en Europa y es imposible predecir qué sucederá, podría encarecerse con el paso del tiempo o bajar su coste. Tenedlo en cuenta si pensáis ficharlo, es una incógnita.

FIFA 22: review de Jesús Navas. ¿Lateral top? ¿Demasiado caro para su rendimiento? Ultimate Team links naranjas
Encontramos pocas cartas usables de España fuera de la Liga Santander. Deberían aparecer más en el futuro.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Seguiría sin ser corpulento físicamente con diez puntos extra de fuerza y necesita el +10 en sprint para poder plantar cara a los rivales veloces en las carreras largas. Así que recomendamos esta química para que su rapidez sea casi perfecta y cuente con grandes números de intercepción (95), inteligencia (92), robo (92) y entrada (99).

Te dejamos por aquí el seguimiento de los Ones to Watch. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega el Jugador de Liga gratuito de la Premier League. Aquí puedes ver sus números (Javier Manquillo)

La versión free to play de la competición inglesa ya aparece en los Hitos de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: más cartas Signature Signings llegan a Ultimate Team. Estos son sus atributos

Aparecen por un tiempo muy limitado y se suman a los once que vimos el viernes

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: estos son todos los IF´s que regresan a Ultimate Team por el segundo Best of TOTW

Reaparecen en los sobres por tiempo limitado y encontramos un total de once

Publicado: 27 NOV 2021 0

FIFA 22: te explicamos cómo conseguir un Megasobre "free to play" en Ultimate Team

Tendremos que gastar algunas monedas o cartas, pero parece que no serán demasiadas

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: Baku Signature Signings es la nueva versión gratuita. Aquí puedes ver sus números

Está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: confirmada la aparición de un segundo equipo "Best of TOTW" y su fecha de llegada

EA Sports también ha adelantado que veremos diferentes SBC´s de mejoras durante estos días

Publicado: 26 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...