Activision se está tambaleando; esto último es algo que ya sabemos desde hace unas semanas y, por lo visto, la compañía ha sido una bomba de relojería mucho antes de que nos enterásemos siquiera de las polémicas de acoso sexual que empezaron a salir a la luz a raudales. Hasta Bobby Kotick, CEO de la compañía, se ha visto más que salpicado y hasta Nintendo, Sony y Microsoft han querido dar un paso al frente para exigir cambios a nivel interno en la multinacional.
La industria lo tiene más o menos claro: o Bobby Kotick se marcha de Activision o las referentes del sector comenzarán a replantearse sus lazos con la compañía; algo ante lo que esta última reaccionó de forma contundente: el CEO se irá después de haber intentado arreglar todo este caos. Y, precisamente, ya conocemos la primera medida que habrían tomado, según han recogido los compañeros del portal Gamingbolt: la creación de un ''comité de responsabilidad laboral''.
No os voy a engañar: toda medida que se pueda tomar para que el desastre interno de Activision se solucione y, sobre todo, sirva de ejemplo para otras compañías será bien recibido por mi parte. Ahora bien, me parece surrealista que se tengan que llegar a estos puntos para que las multinacionales se animen a cuidar de sus empleados. El comité de responsabilidad laboral es necesario, pero no debería serlo que tuvieran que destaparse casos de acoso sexual y violación para que las compañías se planteasen el hecho de montarlo. Habrá que ver cómo avanza la cosa.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa