Los titulares del TOTY regresan a los sobres de FIFA 22 y son acompañados Raphaël Varane Flashback en SBC. El central francés de la Premier League está disponible hasta el 27 de febrero y su precio ni mucho menos es asequible. Así que ahora toca comentar si realmente es una carta tan sólida como para pagar un coste tan elevado. Vamos a ello.
Estamos ante un central increíble para esta época de FIFA 22, sus estadísticas son dignas de un TOTY y el 1'91 de altura provoca que sea aún más dominante. Es cierto que su ítem oro se siente algo tosco esta temporada cuando debe girar sobre si mismo mientras cubre a un atacante, pero en esta versión no debería suponer un problema por su destacable 85 de aceleración y el 94 en reacción.
Con Sombra como química, todos los atributos defensivos alcanzan la perfección menos inteligencia y cabeceo (llegan hasta 97). Algo sorprendente ahora mismo y al alcance de pocos jugadores. Su ritmo también es privilegiado y el 94 de fuerza muy top. Esta combinación de virtudes provocan que Varane Flashback sea consistente en cualquier situación. Tanto en las distancias cortas como en carreras largas, ante intentos de regate o a la hora de cortar un envío.
Su 91 de sprint también es inmejorable con la química y que un central llegue a 85 de stamina es muy positivo, podrá soportar bien el cansancio físico incluso si solemos adelantar nuestra línea defensiva. Así que Varane Flashback es un DFC con una cantidad enorme de virtudes y pocas carencias.
El aspecto más vulgar de Raphaël es su trato de balón por los números en agilidad (71), balance (43) y dribling (70). No es impresionante iniciando las jugadas, aunque tampoco debe molestar demasiado. Pasará desapercibido casi siempre, y sus números de pase en corto (88) y pase en largo (86) son adecuados. La visión queda baja (66), pero ya sabemos que es un aspecto muy secundario para su puesto.
Así que Varane Flashback es un central que roza la perfección. Con Sombra combina 95 en aceleración, 99 en sprint, 94 de fuerza, una stamina alta, estadísticas defensivas privilegiadas y 94 en reacción. Tiene lo necesario para plantar cara a cualquier atacante de Ultimate Team, para ofrecer seguridad en cualquier situación o sistema de juego. Es uno de los DFC´s más completos de FIFA 22 y, salvo que el nivel general aumente una barbaridad, debe ser especial durante mucho tiempo.
Es una carta increíble, tiene nivel de TOTY y debería ser muy competitiva durante mucho tiempo (no sería extraño que pudiésemos usarla hasta el final de FIFA 22). Pero como ronda el millón de monedas, está claro que no es una versión especial para todo el mundo. Así que sobre todo merecerá o no la pena según tu presupuesto y tu capacidad para generar coins o medias intransferibles.
Podríamos decir que Varane Flashback es caro y barato al mismo tiempo. Caro porque encontramos remplazos que no empeoran mucho pero cuestan bastante menos, y también barato porque si fuese transferible seguramente rondaría el precio de Marquinhos TOTY o sería incluso mayor.
Estamos ante el típico caso en el que, para conseguir un salto de calidad que no es muy grande, debemos pagar un coste elevado. Es algo que suele suceder en Ultimate Team con las cartas más exclusivas. Las alternativas no son mucho peores pero, si queremos obtener ese upgrade, habría que gastar una cantidad considerable.
Si tu presupuesto es bajo, te resulta complicado generar monedas o sueles cambiar de equipo con mucha frecuencia; tanto Francia como la Premier League cuentan con otras opciones competitivas que tampoco desentonarán. No son tan buenas como Varane Flashback, pero aún así son muy útiles. Hablamos de jugadores como Niakhaté Winter Wildcards, Koundé FUT Versus, Tuanzebe Winter Wildcards, Joe Gómez FUT Versus o Rüdiger Rulebreakers entre otros.
En caso de que ya tengas una plantilla top, un presupuesto considerable y links de nivel para que Varane encaje en tu once durante mucho tiempo, entonces sí podría ser un fichaje interesante. Es muy costoso y no es imprescindible porque contamos con alternativas, pero aún así es valioso porque supondrá un salto de calidad y hará que sea aún más sencillo frenar a los delanteros enemigos.
Aunque como este SBC expira dentro de un mes, aconsejamos tener paciencia incluso si piensas completarlo. Según filtraciones recientes de @FutSheriff, mañana aparecerán más versiones especiales transferibles. Entre ellas encontraríamos a Rüdiger y Koundé. Además de que Rúben Dias TOTY cuesta menos de un millón de monedas en estos momentos.
No sabemos qué nivel ni precios tendrían las versiones especiales filtradas. Ni tampoco si Rúben Dias TOTY bajará aún más su coste en los próximos días. El central portugués es otra carta de lujo y, si se abaratase aún más, sería más interesante que Varane Flashback. Y sobre los otros aún no podemos hablar porque desconocemos sus estadísticas y coste aproximado. Pero la clave es que, cuando estuviesen disponibles, deberían abrirse muchos packs.
Parece que saldrán bastantes versiones especiales en sobres al mismo tiempo, así que estos futbolistas podrían ser asequibles. Por eso recomendamos esperar, por si tienen un coste muy bajo y son más recomendables que Varane. No creemos que Koundé pueda llegar a su nivel porque mide 1'81, pero sí podría ser un poco peor y mucho más asequible. Y Rüdiger también podría contar con una carta potente, además de que Dias TOTY tiene condiciones similares y quizá baje considerablemente su precio en los próximos días. Como no sabemos qué ocurrirá, aconsejamos esperar.
Así que esta carta es muy buena pero también bastante cara. Por ello, merece o no la pena según tu presupuesto y medias intransferibles. Pero incluso si tienes lo necesario para completar el SBC, ya cuentas con una plantilla top y generas monedas con frecuencia; recomendamos ser paciente por lo que pueda suceder durante estos días. Por si las nuevas cartas especiales son muy interesantes relación calidad/precio, o si Rúben Dias pasa a ser aún más asequible. Para que después no te arrepientas de gastar tanto, cuando contabas con alternativas transferibles útiles. No sabemos si ocurrirá, y por eso sería interesante esperar un poco.
-Sombra: Llega al 94 en fuerza de forma natural y no lo sentiremos endeble porque mide 1'91. Así que la prioridad es aumentar su ritmo, para que sea aún más sencillo frenar a los atacantes veloces. Su aceleración sube a 95 y el sprint a 99, mientras que intercepción, robo y entrada alcanzan la perfección. Y en la inteligencia tampoco flojeará (97).
Desafío 1: Pasado y presente
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 2: Calidad de la liga
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Les Bleus
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 4: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 5: Valoración plantilla: 87
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Único.
Desafío 6: Valoración plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 7: Valoración plantilla: 88
Recompensa: Megasobre.
Recuerda que el SBC de Varane Flashback expira el 27 de febrero. Te dejamos por aquí la review de Dalglish Prime. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team