Hirohiko Araki y Akira Toriyama son dos malditos genios, y juntos dan forma a dos de las mayores creaciones que se han podido ver en toda la historia de la cultura del manga y el anime. Tanto "Dragon Ball" por lo épico de sus momentos, como "Jojo's Bizarre Adventure" por lo único de su propuesta, hablar de uno u otro autor es siempre sinónimo de éxito. Por eso, mola ver que ha sido el mismo Araki-sensei el que ha tenido la oportunidad ahora de homenajear al manga clásico de "Dragon Ball".
Así pues, a continuación podéis echarle un vistazo por un lado a la portada del volumen 33 de "Dragon Ball" por Hirohiko Araki, y por otro lado cómo es según la original de Toriyama-sensei (vía @GoatPepito):
Por si hay dudas (que no debería): la imagen de la izquierda es de Hirohiko Araki y la de la derecha de Akira Toriyama. Personalmente, considero que este rediseño por parte del autor de "Jojo's Bizarre Adventure" no está nada mal, pero siendo quien se trata... me quedo un poco frío. La verdad, hubiera deseado algo más llamativo, con más dramatismo en la ilustración, pero aun así supongo que cumple como un buen rediseño de portada de "Dragon Ball".
Y a todo esto, con una nueva portada llega el momento de actualizar mi top de portadas rediseñadas de "Dragon Ball", que ahora mismo está tal que así:
Y dicho todo esto, os recuerdo que por ahora estamos tan solo en la portada número 12 de 42 que acabarán siendo rediseñadas. En efecto, este es un proyecto que no concluirá hasta que lleguemos a 2024, y en el que cada nuevo mes seguiremos contando con más mangakas que aporten su granito de arena en lo que será una colección histórica. Si queréis leer más sobre el proyecto, os recomiendo este artículo.
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción