"Dragon Ball" cuenta con un abanico de villanos más extenso que el catálogo de denuncias de Charlie Sheen, aunque por suerte en el caso de lo primero eso nos permite tener momentos verdaderamente épicos junto a Goku, Gohan, Vegeta y demás. No obstante, seguramente pocos villanos han dejado tanta huella en la franquicia como Freezer en su momento, y es de este precisamente del que vengo a hablaros en el día de hoy.
Desde el primer instante conocimos a Freezer como 'El Emperador de la Galaxia', un ente capacitado para destruir planetas y razas enteras con un solo dedo de la mano (literalmente, es lo que ocurre con los saiyans). Pero... ¿y si la raza de Freezer no hubiera sido siempre una estirpe de poderosos tiranos? Esto es lo que ha tratado recientemente el científico Yudai Okuyama en una interesante teoría (vía Comicbook, web oficial de Dragon Ball):
Obviamente, el que haya visto/leído "Dragon Ball" se dará cuenta de que en las formas previas a la final, Freezer era ya un enemigo de un poder increíble. Es por ello que la propuesta de Okuyama-san guarda sentido si tenemos en cuenta un sistema de escala; es decir, que las generaciones previas a Freezer no fueran todas tan poderosas en sus primeras formas como sí lo era el Emperador de la Galaxia. Con esto en mente, lo cierto es que se convierte en una propuesta muy interesante que personalmente tendré en cuenta.
Un fan de Dragon Ball se inventa un diseño para Goten siendo adulto que, sinceramente, le queda genial
La obra de Akira Toriyama sigue situándose en lo más alto de los reportes financieros pese a la 'escasa' actividad de la marca
No es por faltar, pero este fan me ha tenido en una montaña rusa con su animación de transformación
Un artista se va al arte tradicional para representar a Goku y el poder saiyan del SSJ 4 como nunca antes
Un fan combina uno de los grandes momentos del anime de Dragon Ball junto a un tema clásico de Stardust Crusaders
Un fan de la franquicia se hace un tatuaje de Majin Vegeta que, si fuera tal y como sale en el vídeo, sería una completa locura