Hay un dicho en inglés que siempre me ha gustado bastante, que es el que dice 'Let's address the elephant in the room'. En español sería algo así como 'tratar' con el elefante que tenemos en la habitación, siendo el elefante una metáfora para un problema tremendamente obvio pero que nadie quiere afrontar por todos los dolores de cabeza que supone. Creo que "Dragon Ball GT" ha sido ese equivalente durante muchos años, y puede que con "Dragon Ball Magic" se vaya a dar con la solución definitiva.
Por si alguno se lo perdió, durante este pasado fin de semana se filtró una brutal cantidad de información de "Dragon Ball Magic": desde la trama hasta los protagonistas, pasando incluso por animadores y también por dónde podría verse el anime a nivel internacional.
Es a raíz de ese mismo "Dragon Ball Magic" que pensé que por fin se había dado con una respuesta acerca de qué hacer con "Dragon Ball GT", y a ello me llevan varios motivos:
Quiero destacar una vez más que todo lo relativo a "Dragon Ball Magic" queda por confirmar oficialmente, pero los aspectos de trama y protagonistas por lo menos parecen no tener margen de error. Dicho esto, donde donde apunta a haber bastante diferencia respecto a "Dragon Ball GT" es en la duración, siendo 'Magic' bastante más breve que la aventura final en anime de antaño que creó Toei Animation. Definitivamente ahora lo interesante es ver cómo se presentará oficialmente el nuevo anime, porque aunque Toei dijera tiempo atrás que para ellos 'GT' era la secuela oficial de 'Z', puede que "Dragon Ball Magic" tenga algo a decir sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action