Como cada domingo, Box Office Mojo revela los datos de la taquilla del correspondiente fin de semana, y en este caso, las cifras son muy importantes por el estreno de "1917", la nueva película de Sam Mendes que llega de resaca tras arrasar en los Globos de Oro de este año. Para referirnos a los números que ha cosechado en su fin de semana de estreno (aunque lleva siendo programada en 11 cines norteamericanos desde diciembre para poder aspirar a los premios), hay que diferenciar entre taquilla estadounidense, y taquilla global.
En el primer caso, "1917" ha sumado más de 36,5 millones de dólares, algo más de los 30 millones que las previsiones más optimistas de Universal Pictures le otorgaba. En el resto de mercados internacionales en los que se ha estrenado, ha sumado algo más de 20 millones de dólares, por lo que el resultado global, durante sus primeros tres días en cines, es de 60 millones de dólares. ¿Un resultado correcto? Mucho más que eso, aunque se quedará con casi total seguridad bastante lejos de los más de 500 millones de dólares que recaudó hace algunos años "Dunkerque".
Su recorrido en cines, eso sí, puede ser brillante, gracias a sus más que posible presencia como película ganadora en varias categorías de los Premios Oscar. Este largometraje bélico de Sam Mendes demuestra, después de dos proyectos un tanto criticados ("Spectre" y "Skyfall"), que este director tiene mucho que contar, y es que la maestría demostrada a la hora de grabar "1917" con un plano secuencia único (con trampas, obviamente) es algo al alcance de pocos.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película destaca por estar grabada al completo en un solo plano secuencia
La película dirigida por Sam Mendes es una de las grandes opciones que nos ofrece la televisión en abierto este finde
El videojuego de Switch tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de crear universos
La película bélica de Sam Mendes es una de las grandes recordadas del pasado 2019
El conocido actor del universo cinematográfico de Marvel estuvo cerca de hacer el papel de Dean Charles Chapman
Una técnica que coloca a Sam Mendes como uno de los favoritos para los Oscars 2020