Muchos errores aglomerados en un corto periodo de tiempo debería tejer el clímax ideal para que la industria aprenda de sus errores. Al menos eso es lo que quiere poner en prueba Sony con "Los Cazafantasmas 3", un reboot que recurre al manido recurso de la nostalgia para proponer un comienzo blando bañado de escepticismo y referencias obvias. ¿Dónde está el truco? En su reparto.
Tras semanas de noticias relacionadas con el casting, esta misma semana el director Jason Reitman por fin daba un paso con la primera imagen del nuevo equipo protagonista. La publicación del director hijo del artífice original de la saga, da el pistoletazo de salida a unas grabaciones que se prolongarán a lo largo del verano de cara al estreno de la cinta previsto para dentro de un año.
Esta nueva intentona comercial nace tras el fracaso del reinicio femenino del pasado 2016, y de no pocas polémicas relacionadas con la confección y posterior recepción interna de aquel producto. Reitman buscará ahora rehuir de ese episodio con una propuesta mucho más contenida, conservadora, y apegada a los gustos del fan medio de la franquicia.
En este caso Carrie Coon -quien lidera la imagen-, interpretará a una madre soltera de dos hijos aventureros y soñadores. Los elegidos por Sony para la ocasión son McKenna Grace y Finn Wolfhard, dos estrellas en auge tras sus respectivos pasos por "Capitana Marvel" y "Stranger Things". Un reclamo más que llamativo para el público más joven al que apunta el estudio para revivir la marca.
Llama la atención la ausencia en la publicación de Paul Rudd, quien ya está confirmado oficialmente, así como la del resto del reparto original. En este caso no hay existe comunicado referente a Akroyd y compañía, por lo que se espera que su presencia en "Los Cazafantasmas 3" sea un cebo nostálgico más que un pilar narrativo de la nueva trama.
Boris Kit de THR revelaba hace unas semanas una sinopsis bastante general sobre la que estaría trabajando en el nuevo equipo: “La película se centrará en una familia que vuelve a su hogar en un pequeño pueblo“, detalla. “Mientras están ahí, comienzan a ‘conocer más sobre quiénes son, y sobre los secretos del lugar‘.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida