Más de 16 millones de visualizaciones, pero un 3,5/10 en Filmaffinity: ¿merece la pena ver 'Mea culpa' en Netflix?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Más de 16 millones de visualizaciones, pero un 3,5/10 en Filmaffinity: ¿merece la pena ver 'Mea culpa' en Netflix?

Un drama judicial que se encuentra muy por debajo de lo esperado, con reminiscencia al cine erótico de los años 80

Publicado:
0

'Mea Culpa' se ha convertido en la película de Netflix más vista en todo el mundo durante la semana que va del 19 al 25 de febrero de 2024. Los datos hablan por sí solos: 32 millones de horas vistas y 16 millones de visualizaciones que transforman a este drama judicial con tintes de thriller erótico en un auténtico triunfo. Sin embargo, 'Mea Culpa' tiene un 3,5/10 en Filmaffinity, algo que me ha obligado a 'sufrir' los 120 minutos de duración de la cinta y a sentenciar que los comentarios tienen toda la razón del mundo.

De qué trata 'Mea Culpa': Argumento, tráiler y reparto

En Mea Culpa, seguimos a una abogada defensora consumada, cuya vida se ve sacudida cuando acepta el caso de un artista acusado de un brutal asesinato. A medida que profundiza en la compleja red de verdades y mentiras que rodean el caso, se encuentra en un dilema moral desgarrador. Obligada a enfrentar una elección entre su lealtad, su deber profesional y sus propios instintos más profundos, Laura se ve obligada a cuestionar todo en lo que cree, desenterrando secretos oscuros que podrían cambiarlo todo. En un emocionante juego de ajedrez legal y moral, Laura lucha por descubrir la verdad mientras lucha por mantenerse fiel a sí misma.

Kelly Rowland y Trevante Rhodes protagonizan 'Mea Culpa', un thriller con tintes de drama criminal en el que también aparecen Nick Sagar, Sean Sagar, RonReaco Lee y Kerry O'Malley, entre otros.

¿Merece la pena ver 'Mea Culpa' en Netflix?

Un thriller erótico propio de los años 80

En los años 80 y 90 era común la proliferación de thrillers eróticos con tintes de drama policíaco y/o policial, con grandes exponentes como 'Vestida para matar' (1980) o 'Instinto básico' (1992). Pese a las posibles críticas que recibieran este tipo de películas, muchas de ellas lograron triunfar por saber combinar perfectamente lo erótico con el componente criminal. Sin embargo, Mea Culpa erra en saber encontrar su identidad para destacar en un género pasado de moda, sobre todo en lo que a su aspecto visual se refiere.

Desequilibrios entre el drama erótico y policial

Hay muchos momentos en los que 'Mea Culpa' cae en el más absoluto ridículo, sobre todo en diálogos artificiales cuyo objetivo es únicamente dirigirnos a un desenlace más que esperado. Existe un importante desequilibrio entre el drama erótico y criminal que me sorprende que detrás se esta película se encuentre Tyler Perry, director de películas como Secretos, mentiras, pasiones y jazz (2022) y Acrimony (2018), que sin ir más lejos, es mucho mejor thriller criminal que este 'Mea Culpa'.

mea culpa netflix

Estética propia de un telefilme de Antena 3

Dejando atrás lo narrativo, que como habrás comprobado no funciona en 'Mea Culpa', la fotografía y la planificación en la película nos retrotrae el tipo de cine que emite Antena 3 cada fin de semana por la tarde. Esas películas melodramáticas (alemanas en muchos casos) que cuestan cuatro duros y que enganchan de lo malas que son. Lo mismo sucede con las interpretaciones: Kelly Rowland y Trevante Rhodes no encuentran su lugar por culpa de un guion escrito por el propio Tyler Perry al que le falta cocción, ambición y naturalidad.

En resumen, 'Mea Culpa' es un desastre en forma de thriller judicial protagonizado por una abogada que mejor hubiera aceptado un caso diferente. Puede que haya sido el éxito de la semana en Netflix, pero os prometo que es mejor no perder el tiempo.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Mea Culpa Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0