Los Juegos del Hambre es la saga que catapultó a la fama a su protagonista, Jennifer Lawrence, y según la información que conocemos hoy, todo su triunfo posterior se lo debe a Gary Ross, director de la primera parte, ya que en un principio se había tanteado a Scott Derrickson para que dirigiese el 'debut' de esta franquicia literaria en el cine, y de haber sido este el cineasta que se hubiera puesto detrás de las cámaras, la protagonista habría sido otra.
Según ha revelado el realizador cinematográfico en su cuenta oficial de Twitter: "la primera novela de Los Juegos del Hambre me encantó, y recuerdo aún hoy en día la descripción de Katniss Everdeen como una joven de 16 años 'esbelta, con pelo negro y piel aceituna'. Cuanto me reuní con el productor para tratar la posibilidad de dirigirla, dije que mientras leía el libro, siempre imaginé a Naya Rivera como Katniss". Esta revelación ha conmocionado a los fans de la recién fallecida intérprete de Glee, quien ha dado las gracias al director por pensar en ella.
Naya Rivera fue hallada hace muy pocos días sin vida en el Lago Piru, donde habría perdido la vida intentando salvar a su hijo de morir ahogado. El pequeño fue encontrado con vida, a salvo en el barco que ambos alquilaron, pero ella fue engullida hacia las profundidades del lago estadounidense, provocando su muerte a los 32 años de edad. Este mensaje de Scott Derrickson es como una especie de homenaje a una actriz que nunca destacó pese a sus amplias dotes interpretativas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida