Colabora

The Beatles: Get Back ya tiene fecha de estreno en España

Fichas
Noticias

The Beatles: Get Back ya tiene fecha de estreno en España

Peter Jackson es el director del documental que recoge material inédito de Let It Be

Publicado el 0

Acostumbrados a las noticias de cancelaciones de estrenos y aplazamientos de rodajes, hoy la actualidad cinematográfica nos ha dado un respiro. La luz al final del túnel la ha encendido Disney, que ha anunciado las fechas de estreno de varias producciones en España. Se prevé, entre este año y el próximo, que se estrenen títulos como "Mulán", "Viuda Negra" o "Los Eternos", entre otros. Aunque quizás la producción más llamativa por su peculiaridad sea "The Beatles: Get Back". Y es que el documental de una de las bandas más icónicas (si no la que más) de la historia de la música tiene muy buena pinta.

Peter Jackson ha sido el encargado de dirigir el documental, así como de recopilar el material que ofrecerá "The Beatles: Get Back". La pieza recoge material inédito de "Let It Be", la película documental que en 1970 narró el fin de la banda de Liverpool. Entre ese metraje se encuentra el mítico concierto que ofreció el cuarteto en la azotea del Apple Building, y que supuso su última actuación como grupo. En total, el director de "El Señor de los Anillos" y su equipo han tenido acceso a más de 55 horas de material inédito y 140 de grabaciones de audio del documental original.

Así pues, solo faltaba confirmar la fecha de estreno en territorio español. Y, finalmente, Disney lo ha hecho. "The Beatles: Get Back" llegará a España el 4 de septiembre de 2020. Será entonces, 50 años después de "Let It Be", cuando podamos ver algunas escenas inéditas hasta ahora. El documental original, dirigido por Michael Lindsay-Hogg levantó un gran revuelo en la época, puesto que mostró sin tapujos la disolución del grupo y la tensión que existía en el mismo pocos meses antes de desaparecer. Yoko Ono, a la que muchos culpan de la separación, ha apoyado el nuevo documental.

Ahora cabe esperar a que, de aquí a septiembre, la normalidad se haya instalado en las salas de cine de toda España para que los Beatles puedan volver a ellas. De no ser así, veremos qué decisión toma Disney: si seguir adelante con el estreno, lanzando el documental en Disney Plus, o si retrasar su llegada a los cines hasta que la situación lo permita. Lo que está claro es que, para los amantes de la música, "The Beatles: Get Back" será de visionado prácticamente obligatorio. Las historias y los rumores sobre la separación de la banda pueden tomar forma con el nuevo documental de Peter Jackson.

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la forma en la que Jude Law se percató de que habría una pandemia mientras grababa Contagio

El actor insistió en que una pandemia similar a la que se refleja en la película era inevitable

Publicado el 28 NOV 2020 0

Glenn Close, en contra del Oscar que se llevó Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love

La actriz ha hablado recientemente sobre este premio que pareció no sentarle bien en 1998

Publicado el 28 NOV 2020 0

El Renacido: La película que Iñárritu le 'regaló' a Leonardo DiCaprio

La película se emitirá en abierto en Cuatro, hoy mismo a partir de las 22 de la noche

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...