La franquicia de Call of Duty ha tenido entregas mejores y peores, pero a lo largo de su historia ha conseguido afianzar en la comunidad del sector un apego muy peculiar por un tipo concreto de experiencia que aparece dentro de la misma. Efectivamente, estoy hablando de su característico modo Zombies, el cual se ha convertido en un apartado imprescindible de cada entrega que sale a la luz.
Sin embargo, el hecho de que ahora todos los juegos recientes de Call of Duty tengan un modo zombies independiente es algo que surgió a través de la pura casualidad. Teniendo esto en cuenta, los orígenes de este contenido de la franquicia esconden varios detalles que revelan que Activision no tenía en mente convertirlo en algo oficial. Pero... ¿cómo surgió toda esta locura exactamente? Os lo cuento a continuación.
La primera entrega en la que apareció este modo de la franquicia Call of Duty fue World at War. Desarrollado por Treyarch y lanzado en el año 2008, se trata de un juego ambientado en la segunda guerra mundial que introdujo este primer modo dentro de la saga a modo de easter egg. De hecho, nadie sabía que existía hasta que la comunidad pudo pasarse la campaña del juego, dado que así es como se desbloqueaba.
Al terminar la última misión del modo historia, aparecía una extrañísima cinemática en la que se podía ver a un zombie corriendo hacia la pantalla. Al volver al menú del juego, ahora te aparecería una nueva opción que antes no estaba y que era la que te permitía acceder al mítico mapa de Nacht Der Untoten.
Os prometo que el momento en el que descubrías que de pronto había un nuevo modo en aquella entrega de la saga se conformaba como un instante bastante cursed que le daba una intriga al juego difícil de describir. Algo que se potenció con los propios easter eggs del primer mapa de esta vertiente y con todos los rumores que salieron en torno a cómo iba a continuar la historia de esta particular vertiente alternativa de Call of Duty.
Según comentaba Jason Blundell, director del equipo que trabaja en el modo zombies de Treyarch, en una entrevista que concedía a los compañeros de GamesRadar, este modo se desarrolló como una especie de broma interna dentro del estudio. Al parecer, un grupo de desarrolladores tomó la iniciativa de desarrollar esta vertiente en su tiempo libre al margen del trabajo que tenían que hacer en World at War; llegando a convertirse en algo así como un divertimento con el que los empleados pasaban el rato echando unas partidas.
Sin embargo, esta pequeña demo llegó al equipo directivo de Treyarch, quienes lo probaron durante un tiempo para acabar sacando la conclusión de que era un modo con muchísimo potencial, por lo que tomaron la decisión de incluirlo dentro del juego a modo de easter egg. Así era como el propio developer lo contaba con sus palabras:
''Era un modo secreto. Un minijuego. Un Easter egg; llámalo como quieras, pero fue creado a partir de la pasión y la creatividad de varios miembros del equipo que invirtieron su tiempo libre en ello. Creyeron tanto en el potencial de lo que estaban haciendo que en Treyarch decidimos presentarlo a Activision para ver si la compañía nos daba permiso para incluirlo de manera oficial en el juego''.
Este modo de juego acabó alcanzando una popularidad increíble en la comunidad de fans de Call of Duty a través del boca a boca, cosa que provocó que Treyarch lanzase más mapas para él en forma de DLCs. al ver que estos últimos se estaban vendiendo como churros, el estudio adoptó esta vertiente como una seña de identidad, trayéndola de vuelta en cada entrega de la franquicia que corría a cargo de su equipo.
A día de hoy, el modo zombies se ha convertido en una experiencia tan importante en Call of Duty que no sale un solo juego de la franquicia que no tenga contenidos relacionados con esta vertiente, independientemente de que hayan sido desarrollados por Treyarch o no; una prueba más de que estamos ante una de las mejores coincidencias que el destino nos ha permitido disfrutar dentro del mundo del gaming.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De donde viene realmente el nombre de YouTube? En este post te lo explico
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme