¿Cómo es posible que una mezcla de 'Yellowstone' con algunos toques a 'Dark' haya sido cancelada? Son muchas las series que se inspiran en proyectos de éxito con el objetivo de atrapar a la audiencia con aquello que funciona. El problema es que esta carencia de personalidad no siempre funciona. Y ojo, que 'Outer Range' puede recordar a grandes triunfos contemporáneos, pero era una serie buena por sí sola, y al menos a mí me enganchaba. Sin embargo, hoy nos hemos despertado con la peor de las noticias: Amazon Prime Video cancela 'Outer Range' y la deja sin final.
Si bien la noticia puede llegar a molestar, no es ningún secreto a voces decir que 'Outer Range' nunca ha sido un producto de masas. Cuando la estábamos viendo cuatro gatos, el resto disfrutaba de proyectos de mayor envergadura, tanto en Amazon Prime Video como en otras plataformas de streaming. Ahora bien, duele mucho que no haya temporada 3 de 'Outer Range' porque sus fans, más bien pocos, nos hemos quedado sin desenlace.
Cuando Amazon Prime Video optó por un estreno casi de tapadillo de la segunda temporada de 'Outer Range', sin apenas promoción, algo malo se avecinaba. Y finalmente ha sido la cancelación de una serie que mereció mucha más atención, tanto por su potente apartado visual, como por esa historia de cocción a fuego lento que nos dejó con muchos interrogantes y pocas respuestas.
Las posibilidades de que otra plataforma de streaming o cadena adquiera el proyecto son remotas: si no ha funcionado en Amazon Prime Video, menos va a hacerlo en SkyShowtime, por poner tan solo un ejemplo. Quizás sus creadores tendrían que haber preparado un final cerrado en su segunda temporada, más aún cuando los datos de audiencia de la primera temporada tampoco fueron especialmente brillantes.
'Outer Range' recuerda mucho a 'Yellowstone' al presentar un drama familiar ambientado en el oeste, como una especie de western contemporáneo; y a 'Dark' por incorporar viajes en el tiempo. La historia nos presenta a un ranchero lucha por su tierra y su familia se topa con un misterio insondable al borde del desierto de Wyoming, lo que lo obliga a enfrentarse con lo Desconocido de manera íntima y cósmica en el indómito oeste americano.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025