Apple Glasses: todo lo que se sabe de las gafas de realidad aumentada, precio, fecha y características
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple Glasses: todo lo que se sabe de las gafas de realidad aumentada, precio, fecha y características

Las gafas de realidad aumentada de Apple son un auténtico secreto a voces, descubre aquí toda la información que se sabe del proyecto

Publicado:
0

Apple es una marca que siempre está a la vanguardia. Sus teléfonos móviles son increíbles, sus tablets no tienen rival y el mundo de la informática no sería lo que es hoy en día si no hubiera existido macOS. De esta manera, siempre suelen estar demostrando un sólido conocimiento del sector. No obstante, también tienen cierto toque de conservadurismo que evita que se lancen a la piscina cuando no saben qué es lo que puede suceder con su producto. Miden muy bien los riesgos y demuestran una maestría fuera de toda duda a la hora de elaborar un marketing muy acorde a sus productos.

Por ello, cuando surgen rumores sobre un nuevo y revolucionario producto de Apple, siempre es a años vista. Los filtradores pensaban que en junio se iban a presentar sus gafas de realidad aumentada, y más tarde confiaron en septiembre como fecha clave.

Fecha de lanzamiento Apple AR Glasses

Apple Glasses
  • Actualmente, los filtradores más famosos aseguran que podría presentarse en el año 2023, concretamente en enero. Sinceramente, yo no creo que lleguen en este momento, ya que estamos en medio de una crisis tecnológica de gran nivel y quizás Apple no quiera arriesgar a lanzar su producto en un momento en el que la inflación está azotando de una forma severa al sector tecnológico.
  • Una opción más asequible -aunque todavía cara para algunos bolsillos- llegaría en 2025, de acuerdo con el conocido filtrador Ming Chi-Kuo, quien considera que primero Apple hará una apuesta por los sets más caros y más tarde optará por una versión mucho más barata.

Características de las gafas de realidad aumentada de Apple

Las gafas de realidad aumentada de Apple prometen ser una revolución en la forma en la que entendemos la tecnología en nuestro día a día. De hecho, buscan ser una revolución hasta el punto de lo que supuso el iPhone a principios de siglo. De esta manera, su proyecto es muy ambicioso y conlleva un cambio de paradigma dentro de la compañía.

  • RealityOS es el sistema operativo que incorporarán estas gafas de la marca de Cupertino. Apple registró esta marca a través de una de sus múltiples empresas fantasma que utilizan para no dejar rastro en los mercados. Finalmente, desde la prensa muchos analistas se dieron cuenta de que pertenecía a Apple.
  • Se tratará de unas gafas totalmente normales. Podremos llevarlas por la calle sin que nadie sospeche de lo que tenemos en nuestros ojos.
  • De momento no sabe prácticamente más allá. Su diseño resulta una incógnita, así como sus características.

Todo lo que se sabe sobre las gafas de Apple se encuentra en el terreno de la rumorología, ya que no existe ninguna certeza sólida sobre ellas, más allá del registro de algunas propiedades intelectuales por parte de la empresa.

Precio Apple Glasses

Las gafas de Apple no serán de Realidad Virtual

Las Apple Glasses tendrán un precio de más de 2000 euros según las fuentes actuales. Serían realmente caras y un producto auténtico de lujo. Sin embargo, como ya se ha comentado, más tarde saldrían versiones mucho más asequibles, seguramente en su segunda generación para el año 2025.

Realidad Aumentada vs Realidad Virtual

Tim Cook lo tiene claro, Apple buscará apostar por la realidad aumentada, tratando de hacer más fácil e inteligente nuestro día a día. En este sentido ha tenido cruces de palabras muy elevados de tono con Mark Zuckerberg, ya que considera que la Realidad Virtual no tiene futuro de momento. Por este motivo, tanto Apple como Meta están enfrentadas

¿Quién tendrá razón en esta lucha? De momento todo apunta a que Apple, ya que tras los millones invertidos en la Realidad Virtual, Meta se está estrellando una y otra vez en un muro financiero que le ha llevado a despedir al 13% de su plantilla.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0

Apple Intelligence: así funciona la IA del iPhone que llegará con iOS 18

Siri estará impulsada por la inteligencia artificial con la ayuda de OpenAI

Publicado: 11 JUN 2024 0

Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones

Los teléfonos móviles son uno de los elementos más indispensables de nuestro día a día. Muchas personas organizan y gestionan su rutina alrededor de este dispositivo, del que hacemos uso para múltiples actividades. Trabajar, navegar por Internet, informarse de las noticias, comunicarse con seres queridos o disfrutar de una película, serie o videojuego, son algunas […]

Publicado: 09 JUN 2024 0

WhatsApp: descubre cuántos mensajes has recibido y enviado con este truco

WhatsApp dispone de múltiples trucos y herramientas desconocidas para la mayoría de usuarios. En este artículo, vamos a conocer una herramienta que permite ver la cantidad de mensajes de mensajes que has recibido o enviado por parte de tus contactos durante un periodo de tiempo establecido. Esta función ayuda a las personas a conocer el […]

Publicado: 08 JUN 2024 0

La aplicación de Google Gemini ya está disponible en España

La Inteligencia Artificial de Google estará disponible en Android, pero los usuarios de iOS tendrán que esperar

Publicado: 06 JUN 2024 0

Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats

Meta incluye tres filtros para organizar las conversaciones de todos los usuarios

Publicado: 05 JUN 2024 0