¿Bajará de precio el iPhone 14 durante el Black Friday?
Fichas
Noticias

¿Bajará de precio el iPhone 14 durante el Black Friday?

El iPhone 14 podría ver su precio descender durante el Black Friday, sin embargo, las posibilidades son bastante limitadas

Publicado:
0

El nuevo iPhone 14 se ha convertido en el teléfono revelación del último trimestre del año. Las diferencias entre las distintas gamas dentro de la serie son más notables que nunca, y el aumento de precio se ha hecho notar en el bolsillo de todos los europeos debido a la inflación y a la paridad euro-dólar. Sin embargo, el mercado actualmente no tiene un teléfono que le haga frente. Al menos no hasta el lanzamiento de los futuros Xiaomi 13, Samsung Galaxy S23 y OnePlus.

No obstante, todos pensamos en lo mismo ¿Sería asequible comprar un iPhone 14 ahora con la llegada del Black Friday? Lo cierto es que la pregunta es compleja y seguramente no quieras oír la respuesta.

¿Bajará de precio el iPhone 14?

Hay que ser sinceros, nada nos gustaría más que ver al iPhone 14 bajar de precio pero todo apunta a que no. Apple es muy reticente a la hora de rebajar sus productos más novedosos y a esto hay que sumarle que no parece tener intención de bajar el precio de su buque insignia.

iPhone 14 Pro Isla Dinámica

Existen muchos motivos por los que Apple ha disparado sus precios este año, un momento de profunda crisis en el sector tecnológico y que está causando que muchas empresas del sector comiencen campañas para despedir a buena parte de sus empleados:

  • La paridad euro-dólar: Apple preveía que el euro seguiría valiendo mucho más dinero que el dólar. En base a estas previsiones, los de Cupertino fijaron unos precios antes de la caída y han decidido aumentarlos.
  • La crisis de componentes: parece que la crisis de componentes no va a terminar nunca, pero lo cierto es que esto ha causado que los precios se disparen como nunca antes lo habían hecho. Un gran problema si tenemos en cuenta que llevamos bastantes años con un alza de los precios por este motivo.
  • La inflación: los precios se han disparado en general, pero sobre todo los relacionados con la energía, lo que ha hecho que la situación general se encarezca todavía más. En buena medida por la crisis causada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Por este motivo, tenemos que esperar que el iPhone 14 no baje de precio por el momento. Quizás tengamos que esperar todo un año para empezar a ver las verdaderas rebajas en el precio de este terminal.

Cable de carga iPhone 15

No obstante, sí que hay otros productos que podrían ver una rebaja muy sustancial.

La esperanza está en el iPhone 13 y en el iPhone 12

Mientras que los iPhone 14 no apuntan a ver un descenso en su precio, Apple sí que podría estar planeando un descenso de los precios en sus productos de años anteriores. De hecho, el iPhone 12 ya ha bajado su precio y lo puedes encontrar por 702,00 euros en Amazon. Eso sí, solo con el color malva.

Por su parte, el iPhone 13 todavía no ha tenido ninguna oferta significativa de cara al Black Friday. No obstante, no sería extraño que tarde o temprano viéramos esa anhelada rebaja. Al fin y al cabo es un terminal con un año de vida, cuyo precio realmente no es equiparable al de los iPhone actuales.

Aunque sí que es cierto que el hardware del iPhone 14 y el iPhone 13 no es especialmente diferente. Mientras que el iPhone 14 Pro se ha llevado buena parte de la innovación y el desarrollo, el pequeño de la familia no ha tenido ese mismo destino, algo que podemos ver en el Chip A15 Bionic, que solo ha sido ligeramente mejorado para añadirle un núcleo más a su GPU.

Etiquetado en :

Aplicaciones Apple iOS iPhone

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos auriculares de SteeSeries tienen un precio brutal para la calidad que desbordan en Amazon

SteelSeries es una marca que destaca por su increíble calidad, ahora el precio va a juego con estas pedazo de ofertas

Publicado: 31 ENE 2023 0

¡Vuelve el chollo! La Lenovo Ideapad M10 Plus se pone a un precio todavía más de locos

Esta tablet se ha convertido en una apuesta de Lenovo para asaltar la gama de entrada

Publicado: 31 ENE 2023 0

Toshiba arrasa con esta televisión FHD por menos de 200€: corre que vuela

Toshiba es la reina de las televisiones baratas de gran calidad y en esta ocasión nos encontramos un panel de 32 pulgadas FHD con SmartTV, así que si queremos tener una tele baratita y súper funcional esta es nuestra oportunidad de oro para conseguirlo. Esta tele en sus orígenes valía 249 euros, pero ahora la […]

Publicado: 31 ENE 2023 0

Ahórrate 100 euros con este descuentazo de Lenovo en una de sus tablets más queridas

La gama Yoga siempre ha sido bastante innovadora, descubre lo que tiene que ofrecer y llévatela a casa, yo te lo cuento todo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Consigue este pedazo de teclado mecánico por menos de 30 euros en las ofertas de Amazon

Los teclados mecánicos suelen estar reservados para las gamas más altas de los setup gaming. Esta marca asiática derriba el mito y trae un teclado por 29,99 euros

Publicado: 30 ENE 2023 0

Cambia de móvil gracias a esta pedazo de rebaja de 120 euros del Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 es un teléfono muy bien pensado que te durará años a un precio ahora más ajustado que nunca

Publicado: 30 ENE 2023 0