Elon Musk podría demandar a Mark Zuckerberg por el lanzamiento de Threads
Últimas fichas
Últimas noticias

Elon Musk podría demandar a Mark Zuckerberg por el lanzamiento de Threads

El lanzamiento de la nueva red social de Meta ha aumentado la hostilidad con Twitter por su funcionamiento

Publicado:
Actualizado:
0

Meta, la empresa matriz detrás de Facebook e Instagram creada por Mark Zuckerberg, lanzó oficialmente su nueva aplicación: Threads. Esta nueva red social busca competir con Twitter con un funcionamiento similar y ha alcanzado los 50 millones de usuarios 24 horas después de su estreno. El éxito de su lanzamiento elevó la conversación a un tono más hostil desde la compañía de Elon Musk y según el medio Semafor, un abogado de X Corp., propietaria de Tesla y Twitter, ha amenazado con demandar al propio Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, con emprender medidas legales por el supuesto apropio de secretos de la industria y elementos de propiedad intelectual.

Las palabras de Elon Musk y el abogado de X Corp.

El abogado en cuestión, Alex Spiro, ha señalado en su comunicación que Metra ha contratado a exempleados de Twitter. El conflicto sucede cuando estos habrían tenido acceso a la información confidencial de la empresa. El letrado asegura que Threads ha sido desarrollada por este grupo de personas, intentando replicar la plataforma en la que habían trabajado. En este sentido, Elon Musk ha escrito un tweet en referencia a la demanda: "La competencia está bien, pero hacer trampas no".

Además, en la citada carta dirigida a Zuckerberg, el abogado de Musk acusaba a la empresa de que los exempleados de Twitter contratados "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial". En este sentido, instaba al empresario norteamericano a "desistir", a través de su empresa matriz, en la "apropiación sistemática, voluntaria e ilegal" de las direcciones IP de Twitter y los datos de la red social. "Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial", explicaba Spiro.

Threads y la respuesta de Meta

Por otro lado, un portavoz de Meta ha querido desmentir las acusaciones, asegurando que ningún desarrollador de Threads trabajara anteriormente en Twitter: "Es falso", decía Andy Stone en la nueva red social, precisamente. Otro empleado de Meta, un programador de Instagram, también afirmó que el grupo de trabajo estaba formado por ingenieros con experiencias en las redes sociales de la compañía: Facebook e Instagram. Threads hizo oficial su lanzamiento en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en cien países durante la noche del miércoles. En la red social ya tienen perfiles oficiales celebridades como Shakira y Hugh Jackman. "Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para construir la aplicación", explicaba el director de Meta en su cuenta oficial de Threads.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 15 JUL 2024 0

Android Auto 12.4 ya está disponible en Play Store

Esta herramienta hace que tu conducción sea más segura, y que desde el salpicadero puedas controlar las aplicaciones

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp: desactiva esta función para evitar estafas y ahorrar espacio

La descarga automática, sin comprobar la procedencia del emisor, puede resultar un problema de seguridad

Publicado: 14 JUL 2024 0

El truco para poder ver los vídeos de TikTok a doble velocidad

Ahora podrás acelerar los vídeos de TikTok sin tener que salir de la aplicación o recurrir a otras herramientas externas

Publicado: 13 JUL 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0