Elon Musk ya ha anunciado que dejará de ser el CEO de Twitter y ya tiene a su relevo confirmado
Últimas fichas
Últimas noticias

Elon Musk ya ha anunciado que dejará de ser el CEO de Twitter y ya tiene a su relevo confirmado

Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter en apenas unas semanas

Publicado:
0

Ya sabéis que Elon Musk lleva al frente de Twitter desde hace 6 meses, lo que ha traído a la mencionada red social muchísimos cambios, tanto para bien como para mal (aunque sobre todo ha traído polémicas, la verdad). Evidentemente, como CEO de la compañía, él ha sido el principal rostro de todos sus movimientos en estos últimos meses, algo que parece estar más que cerca de cambiar.

Siendo honesto, es verdad que Elon Musk ya avisó a finales de 2022 que, en cuanto encontrara al sucesor indicado, dejaría su puesto como CEO de Twitter y pasaría a tener otro rol en la compañía con el objetivo, además, de poder centrarse en sus otros múltiples proyectos, como pueden ser Tesla, SpaceX o Neuralink, por ejemplo. Pues bien, eso es justo lo que va a ocurrir más pronto que tarde, como bien ha anunciado recientemente el propio magnate sudafricano. Veamos los detalles que se saben sobre esta noticia.

Elon Musk da un paso al lado y dejará de ser el CEO de Twitter

  • El mismo Elon Musk confirmó la noticia a través de Twitter, diciendo lo siguiente: "Estoy emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en (más o menos) 6 semanas!".
  • "Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO (líder de tecnología), supervisando productos, software y operaciones", añadió el magnate.
  • Como decía anteriormente, Musk ya anunció que dejaría de ser CEO de la red social del pájaro azul tras una encuesta que él mismo realizó, en la que votaron más de 17,5 millones de personas, con un 57,5% indicando que sí que debía renunciar a su puesto en la compañía.
  • Así que, con ese resultado, dijo que "¡renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!".
  • Por otro lado, Musk ya ha confirmado quién será aquella persona que tomará las riendas de Twitter, y su nombre es Linda Yaccarino.

Entonces... ¿Quién es la nueva CEO de Twitter?

  • Como ya habían adelantado desde The Wall Street Journal, Musk ha conseguido convencer a Linda Yaccarino para que sea la nueva CEO de Twitter, por lo que es probable que actualmente se encuentren mirando todas las formas para integrarse al proyecto.
  • El propio Elon lo anunciaba así con un tuit, indicando que Linda "se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías", decía.
  • Yaccarino es una persona muy ligada al mundo de la publicidad en medios digitales y es la máxima exponente de NBCUniversal sobre el ya mencionado aspecto.
  • Lleva una década trabajando en el mencionado medio captando anunciantes y analizando posteriormente las campañas realizadas para ver cómo han rendido estas.
  • Por lo tanto, Linda Yaccarino, a pesar de que será el propio Musk quien siga siendo el propietario de la compañía, cumple perfectamente con lo que buscan para cubrir el puesto.
  • Recordemos que el principal objetivo de la red social es hacer crecer los ingresos con el marketing, por lo que ahí encajaría a las mil maravillas.
  • Sea como fuere, Twitter se prepara para grandes cambios, tanto por la que será su nueva CEO, Linda Yaccarino, como por lo que añadía el magnate en el anuncio: "Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo".

¿Qué os parece este cambio? Desde luego, Elon Musk seguirá teniendo mucho poder en la compañía, evidentemente, pero parece que ya no estará en primera línea en la toma de decisiones, o eso es lo que parece, al menos.

Redactado por:

Jak and Daxter siempre ha sido una de mis sagas favoritas, luego llegó NieR: Automata y me rompió por dentro. Por suerte, ya estoy recuperado e intento jugar y escribir siempre que puedo.


CONTENIDO RELACIONADO

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 15 JUL 2024 0